El nuevo Chevrolet COPO Camaro será una bestia de 1,000 hp

Por Marcos Bureau - 2023/01/20

autos más rápidos del mundo

Se estima que el precio del nuevo Chevrolet COPO Camaro 2023 comience a partir de los $130,000. Foto: Chevrolet

Desde su lanzamiento en 1969, el Chevrolet Camaro siempre ha presentado, año con año, una versión exclusiva para las carreras de aceleración llamada COPO Camaro y en este año la marca del corbatín no está planeando romper esa tradición, por ello, aquí tenemos los detalles del Chevrolet COPO Camaro 2023 que promete ser simplemente brutal.

De acuerdo con la información revelada, este nuevo auto pensando para la pista contará con 3 versiones distintas para disfrutar únicamente en las pistas de aceleración, pues como ya lo debes saber, estas versiones jamás son homologadas por las calles.

Chevrolet COPO Camaro 2023

Al igual que sus antecesores, el Chevrolet COPO Camaro 2023 será un auto exclusivo para pista. Foto: Chevrolet.

Chevrolet COPO Camaro 2023, números de infarto

Teniendo esto bien en cuenta, no es de asombrarse que, bajo el capó, la versión más salvaje de este coupé deportivo incorpora un enorme bloque V8 de 10.4 litros bautizado como ZZ632 capaz de generar 1,004 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 876 lb-pie de torque a 5,600 rpm directo a las ruedas traseras, lo que lo convierte en un verdadero cohete de la pista.

Claro está que existen versiones mucho más domesticadas de este modelo, pues debajo del enorme 10.4 litros, encontramos una versión con un V8 de 5.7 litros supercargado que entrega 572 caballos de fuerza, aunque si lo que buscas es el sonido puro de un enorme bloque V8 sin importar perder un poco de potencia, está también disponible una versión con motor de 7.0 litros aspirado naturalmente que entrega 464 caballos de fuerza.

Si estas cifras ya alimentaron tu emoción para adquirir uno de los Chevrolet COPO Camaro 2023 y no puedes esperar para llevarlo al circuito de aceleración más cercano para batir todos los récords, debemos decirte que los libros de pedidos ya están abiertos y se solicita a los clientes un pago inicial de $15,000. El precio final de estos modelos se estima que comenzará a partir de los $130,000.

¿Quién dijo que la velocidad era barata?



Artículo anterior

Chevrolet presenta su familia eléctrica en el Auto Show de Los Ángeles

Artículo siguiente

Hyundai y López Negrete Communications presentan una campaña enfocada en el público hispano