Chevy Camaro 1969 “Strode”, Ringbrothers nos deslumbra en el SEMA Show 2022

Por Marcos Bureau - 2022/11/10

Chevy Camaro 1969

El desarrollo de este Chevy Camaro 1969 significó más de 6,500 horas de trabajo. Foto: Ringbrothers

Desde el taller de Winsconsin, los expertos en modificación automotriz nos revelan una de sus más recientes creaciones. Se trata de un Chevy Camaro 1969 personalizado completamente y al cual se le invirtieron más de 6,500 horas en el taller para transformarlo en un modelo único al cual han apodado “Strode” y que en cada detalle muestra la enorme calidad de construcción del preparador norteamericano.

El nuevo Chevy Camaro 1969 “Strode” ha recibido una renovación exterior completa, que reemplazó prácticamente todos los elementos originales por un cuerpo nuevo de fibra de carbono, mismo que se amplió en 5 pulgadas respecto a las dimensiones originales para dar un aspecto más atemorizante al modelo, incorporando paneles basculantes más bajos, empotrando un nuevo techo, un cofre alargado renovado. Otros elementos en fibra de carbono que se añadieron son el difusor trasero, el alerón y las salpicaderas, todo en combinación con el color blanco de la pintura de BASF utilizado para el modelo.

Chevy Camaro 1969

Cuenta con luces LED en todos los conjuntos ópticos. Foto: Ringbrothers

Chevy Camaro 1969 “Strode”, obra de arte de defensa a defensa

Para el interior, se han añadido también nuevas opciones de confort que incluyen un nuevo sistema de sonido JL Audio, medidores renovador Dakota Digital, sistema de control de clima Vintage Air Gen IV, así como una jaula antivuelco fabricada a mano que protege a los pasajeros en caso de sufrir algún siniestro.

Bajo el cofre del Chevy Camaro 1969 la sorpresa es un nuevo motor de Wegner Motorsports. Se trata de un bloque LS3 V8 con sobrealimentador Whipple de 2.9 litros, que en total entregan un máximo de 1,010 caballos de fuerza, gracias a un sistema Holley de gestión de combustible, un sistema de escape construido a medida para este modelo, cortesía de Flowmaster, y una transmisión manual de seis velocidades Bowler Tremec T-56 Magnum, subchasis hidroformado de Detroit Speed Engine, suspensión independiente en todas las ruedas y coilovers serie QA1 MOD.

Mike Ring, Cofundador de Ringbrothers, comentó, “Queríamos superar los límites de lo que podemos hacer y mostrar nuestras capacidades con STRODE. Es un replanteamiento radical del Chevy Camaro original, ampliando sus dimensiones y niveles de rendimiento. Con su cuerpo único de fibra de carbono y miles de horas de trabajo personalizado, nunca ha habido otro Camaro como este. Por supuesto, debemos agradecer a nuestros socios Motul, HRE Wheels, BASF, Miller Welding, Flowmaster y otros por ayudar a hacer de STRODE algo que incluso Michael Myers no puede atrapar”.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE