Dodge Charger 1969 “Defector” por Ringbrothers

Por Marcos Bureau - 2017/11/06

Dodge Charger 1969 “Defector”, Ringbrothers, SEMA Show Las vegas 2017, mopar muscle car

Dodge Charger 1969

Dodge Charger 1969 “Defector" es uno de los cientos de autos impresionantes que se develaron en el SEMA Show 2017 que finalizó apenas el viernes pasado. No obstante,  las noticias en torno a éste, el evento del mercado secundario más grande e importante del mundo no dejan de salir a la luz, como el Dodge Charger 1969 “Defector”, uno de los tres superautos presentados por Ringbrothers, esta vez en el stand de BASF, el especialista en pintura.

El Dodge Charger 1969 “Defector” es un auto muy especial, no sólo por el hecho de que para muchos se trata de un trabajo de restomod perfecto, sino porque es el primer auto Mopar modificado por Jim y Mike Ring.

Y desde luego que es labor no fue nada fácil, para Ringbrothers significó más de 4,700 horas de trabajo. No obstante, luego de ver las fotos podemos afirmar que el trabajo valió la pena, dado que el Dodge Charger 1969 “Defector” tiene un aspecto muy similar al que tenía cuando salió de agencia.

La creación del Dodge Charger 1969 “Defector”

Dodge Charger 1969 “Defector”, Ringbrothers, SEMA Show Las vegas 2017, mopar muscle car

Para crear este impresionante muscle car, Ringbrothers partió de una carrocería original de Charger, la cual fue recortada 5 centímetros de la zona del maletero y alargaron la distancia entre ejes 7.6 centímetros, motivo por el cual tuvieron que modificar muchos lienzos de la carrocería, principalmente en los laterales.

Una vez que la carrocería estuvo lista, fue recubierta con un atractivo color verde, tomado del catálogo de BASF Glasurit, posteriormente se añadieron detalles cromados, pero no muchos para no restarle carácter al mopar muscle car.

Sistema de rodaje y suspensión

Dodge Charger 1969 “Defector”, Ringbrothers, SEMA Show Las vegas 2017, mopar muscle car

La  atractiva carrocería del Dodge Charger 1969 “Defector”está soportada por una suspensión trasera de cuatro brazos, barra estabilizadoras, una dirección de cremallera y un juego de rines HRE de 19 pulgadas, con neumáticos Michelin  285/35 R19 y 345/35 R19. Así como en el AMC Javelin AMX 1972, Baer fue el encargado de aportar el kit de frenos con rotores grandes y cálipers de 6 pistones.

Como no podía ser de otra forma, el Dodge Charger 1969 “Defector” incorpora un motor a la altura de su aspecto exterior, en este caso nos referimos a un bloque 6.4 litros HEMI V8, similar al que equipa el Dodge Charger actual, pero modificado por Wegner Motorsport, quien instaló, entre otras cosas, un sistema de escape firmado por Flowmaster.

A nivel interior, el Dodge Charger 1969 “Defector” cuenta con asientos específicos, creados por Upholstery Unlimited, instrumentos Classic Instruments, aire acondicionado Vintage Air y sistema de sonido Alpine.

Dodge Charger 1969 “Defector”, Ringbrothers, SEMA Show Las vegas 2017, mopar muscle car

Galería de imágenes