La semana pasada, durante la presentación de la versión descapotable del hipercoche Imola, en el evento Utopía celebrado en la región Asia-Pacífico, Horacio Pagani y su hijo estuvieron presentes respondiendo algunas preguntas de los medios de prensa y en cierto momento, el fundador de la marca comentó a Bloomberg que un hipercoche eléctrico no llegará en el corto plazo.
De acuerdo con información dada a conocer por Motor1, la respuesta a esta pregunta es el peso y el uso extensivo de la fibra de carbono. Como se sabe, el nuevo Imola Roadster pesa 2,776 libras en vacío. Este peso se logra gracias a la utilización de mucha fibra de carbono, material que coloca a este deportivo entre los más ligeros del mercado.
El primer hiperdeportivo de eléctrico de Pagani aún no está lejos de hacerse realidad
De acuerdo con Pagani, cambiar a un tren motriz eléctrico con batería, tendrá un impacto negativo en el peso y el rendimiento general del automóvil. "Es tan diferente que estás perdiendo un poco de diversión", dijo Horacio a la publicación.
Durante este mismo evento, Horacio también habló de la industria automotriz desde una perspectiva más global. Le preguntaron sobre la industria de vehículos eléctricos en China y mencionó que "los precios de los automóviles son más baratos que las marcas europeas, y, por lo tanto, los fabricantes de automóviles europeos necesitan prestar mucha atención y esforzarse mucho para tratar de permanecer en este mercado específico y seguir siendo competitivos".
Actualmente, el país tiene el mercado de vehículos eléctricos más grande del planeta y Horacio cree que "hay muchas oportunidades para las marcas chinas en el segmento de vehículos eléctricos, y de hecho lo están haciendo muy bien en cuanto a producto y precios".