El sucesor del Bugatti Chiron ya tiene fecha de presentación

Por Marcos Bureau - 2023/07/21

sucesor del Bugatti Chiron

El sucesor del Bugatti Chiron será dado a conocer el próximo año. Foto: Bugatti

Hace algunas horas, la marca de Molsheim dio a conocer que ya se encuentra trabajando en el sucesor del Bugatti Chiron y fue un poco más allá al confirmar la fecha de presentación. 

Como sabemos, el Bugatti Chiron, que fue develado en el Auto Show de Ginebra 2016, se encuentra en la recta final de su existencia y con la producción total ya vendida, es momento para que la empresa comience a trabajar en el sucesor de este auto que ha cosechado múltiples éxitos.

El sucesor del Bugatti Veyron ha servido como base para el desarrollo de modelos de edición especial que han desfilado en siete años de existencia.

mejores autos deportivos Estados Unidos

Se espera que las primeras unidades del nuevo Bugatti se comiencen a entregar en 2026. foto: Bugatti

Esta es la fecha en la que conoceremos al sucesor del Bugatti Chiron

De acuerdo con la información que ha trascendido, el desarrollo del nuevo Bugatti no es algo nuevo. La marca ha estado trabajando en ello desde hace dos años y, además, ya confirmó que será el último Bugatti diseñado por Achim Anscheidt.

Anscheidt ha sido director de diseño de la empresa durante las últimas dos décadas  y su puesto será ocupado por Frank Heyl. Sin embargo, Achim no se despedirá completamente, ya que, según sus propias palabras, se convertirá en el asesor del CEO de Bugatti-Rimac, Mate Rimac.

A pesar de que la marca había anunciado que el sucesor del Chiron sería develado en 2025, en realidad, esto tendrá lugar el próximo año y se espera que las primeras unidades se entreguen en 2026.

Otro dato que fue dado a conocer es que este nuevo hiperauto francés llegará impulsado por algún tipo de tecnología híbrida, de tal forma que el Bugatti Chiron es el último ejemplar  impulsado por un motor de combustión interna.

Respecto a este nuevo auto, no queda más que esperar a que la firma vaya develando detalles en el transcurso de los próximos meses y que, desde luego, los paparazzis comiencen a invadir la web con fotos y videos espias. 

Galería de imágenes