Si eres fan de los superdeportivos, entonces continúa leyendo porque esto te interesará. Dos de los supercoches más venerados de la década de 2000, un Ferrari Enzo y un Maserati MC12, están en venta a través de Romans International.
Estos dos superdeportivos provienen de una colección privada del Reino Unido y se han mantenido en condiciones inmaculadas, prácticamente nuevos, con solo algunas millas recorridas en el odómetro, y lo mejor de todo es que su costo casi se ha duplicado en los últimos cinco años.
Dos superdeportivos tan valiosos como únicos
Presentado en el Auto Show de Ginebra de 2004, el Maserati MC12 fue concebido como un gemelo del Ferrari Enzo para marcar el regreso triunfante de la marca del tridente a las carreras y poniendo fin a una pausa de 37 años.
Con una producción limitada de 50 unidades legales para conducir en carretera, 25 fabricadas en 2004 y otras 25 en 2005, el MC12 es un vehículo único que, en realidad, guarda muchas semejanzas con el Enzo, entre ellas, el motor V12 F140B derivado del Ferrari Enzo y la célebre transmisión Maserati Cambiocorsa. Adicionalmente, cuenta con carrocería de fibra de carbono desarrollada en túneles de viento.
El Maserati MC12 que está en venta cuenta con una carrocería pintada en color Bianco Fuji, se erige como un icono moderno del rendimiento. A diferencia del Enzo, este modelo italiano cuenta con techo desmontable.
Ferrari Enzo, un superauto muy especial
Por su parte, el Ferrari Enzo, nombrado en honor al legendario fundador de la marca, fue desarrollado contando con las ideas del campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher. Este superdeportivo se mueve gracias a un motor V12 de 6.0 litros que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3.1 segundos. Su diseño, que toma como fuente de inspiración el Ferrari F2002, tuvo una producción limitada a 400 unidades (incluyendo una especialmente creada para el Papa Juan Pablo II).
Como mencionamos al principio, estos dos modelos están a la venta en el concesionario Romans International de Reino Unido, en cuya página web no se especifica el precio de las dos unidades y si, pueden ser vendidos por separado. Sin embargo, si estás interesado en llevarlos a tu cochera, puedes visitar la página web del concesionario aquí.