Ferrari 250 GTO y 250 SWB, el mejor video que verás en mucho tiempo

Por Bruno Magni - 2023/02/26

Ferrari 250 GTO y 250 SWB

Once Upon a Car nos regala un legendario video donde un Ferrari 250 GTO acompaña a un Ferrari 250 SWB por los caminos rústicos de Francia. Foto: YouTube

La serie de autos Ferrari 250 se podría considerar la más importante y mítica del Cavallino Rampante. Varios de los autos más legendarios de Ferrari portan este acrónimo en su nombre. Así que tener dos Ferrari 250 en un video donde son conducidos como se debe es una ocasión única que se debe celebrar. Ahora cuando son un 250 GTO y un 250 SWB, es un pecado no compartirlo.

Para el video, se escogieron los caminos de Vaucluse en la región Provenza-Alpes-Costa Azul. En dichas carretera Emmanuel Collard y Benoît Tréluyer fueron confiados los autos cuyo valor conjunto es de más de 80 millones de dólares. Por otra parte, el canal Once Upon a Car fue quien creó el video, dirigido por David Bilowus, quien también se encargó de la edición. El resultado es un excepcional video que es tan raro de encontrar como sus protagonistas.

Ferrari 250 GTO, el mito

Ferrari 250 GTO y 250 SWB

El Ferrari 250 GTO podría ser considerado el mejor auto de la historia. Foto: YouTube

El Ferrari 250 GTO es el Ferrari por excelencia, el más buscado, el mito rodante. Hace exactamente 61 años el auto debutó en el Auto Show de Turin. Diseñado por Sergio Scaglietti, la silueta principal fue creada por Giotto Bizzarrini. Desacuerdos entre Giotto y Enzo fueron la razón que el auto fuera terminado por Scaglietti, así como el motivo del nacimiento del también legendario Ferrari "Breadvan".

Debajo del capó no podría existir otra cosa más que un motor V12. La cilindrada suma un total de 3 litros y la potencia es de 300 hp, suficientes para una velocidad máxima del orden de los 290 km/h. No hay necesidad de recalcar lo angelical que es el rugido del bloque al subir sus revoluciones. Este ejemplar, 3387GT, obtuvo 17 podios en 27 carreras, incluido un segundo lugar en su clase en las 24 Horas de Le Mans de 1962.

Ferrari 250 SWB, la otra leyenda

Ferrari 250 SWB

El estatus del Ferrari 250 SWB no puede bajar de ser un auto legendario entre entusiastas. Foto: YouTube

El "otro" Ferrari 250 es el coloquialmente conocido SWB. Su nombre viene de la versión con distancia entre ejes corta del 250 GT Berlinetta, SWB (Short Wheel Base en inglés). Aunque no tan "famoso" como el GTO, sin duda es uno de los Ferrari más hermosos que existen.

Bajo el cofre del 250 GT SWB late un motor V12 de 3 litros. En esta ocasión desarrolla 240 hp en la versión de carretera y 280 hp en la versión Competizione. La potencia llega a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios de cuatro velocidades. De igual manera, el sonido del V12, aunque menos agresivo que el del GTO, es melódico.

Podría continuar con miles de palabras describiendo cada auto y la belleza del video. Pero creo que es mejor cederle "la palabra" a éste y que hable por sí solo. Recuerda activar los subtítulos ya que el video está en francés.

Galería de imágenes