Ford Mustang Super Cobra Jet 1800, diseñado para romper récords

Por Bruno Magni - 2023/04/18

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800

El Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 es una evolución del modelo anterior especializado en arrancones, que está mejorado y diseñado para romper récords. Foto: Ford

El Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 EV es un auto de arrancones que busca imponer nuevos récords gracias a la electrificación. El hot-rod es la evolución del Cobra Jet 1400, el cual, a pesar de su nombre, producía 1502 caballos de fuerza.

Misma configuración, más potencia

A pesar de tener el mismo sistema de cuatro inversores y el sistema de doble motor de la versión anterior, el auto es más poderoso. Estos cuatro inversores PN-Z50-DZR y los motores DS-250-115 apilados ahora se conectan a una nueva transmisión.

Adicionalmente, el pony car cuenta con un sistema de batería más liviano completamente renovado diseñado por Ford Performance y MLe Racing. La parte trasera es nuevamente una unidad MLe Racing como la del 1400, pero también ha sido revisada con geometría de suspensión mejorada de PMR y llantas de arrancones Mickey Thompson más grandes. Éstas, junto con la transmisión, son los componentes que Ford dice traerán las pequeñas ganancias.

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800

Las llantas traseras más grandes son uno de los elementos que traerá mejoras en el desempeño. Foto: Ford

Estos motores son alimentados por un sistema de batería más liviano que el anterior Cobra Jet. El responsable de controlar todo el sistema es el software propietario de Ford que se ejecuta en el hardware AEM-EV. Como resultado, el nuevo Cobra Jet 1800 ahora produce 1800 hp, que además son más apropiados a su nombre.

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800, récords en la mira

Dicho esto, el objetivo es batir los récords mundiales de los tiempos más rápidos EV 0-60 y EV con tracción en dos ruedas 0-60 mph. Pero eso no es todo, Ford también planea mejorar el recorrido de 8.128 s y 171.97 mph del Cobra Jet 1400 en el cuarto de milla.

Ford dice que intentará batir estos récords en un evento de la NHRA a finales de este año. Sin embargo, la compañía no ha dejado en claro en qué evento aparecerá el Ford Mustang Super Cobra Jet 1800.

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800

A pesar de mantener los mismos motores, pequeños cambios hacen que el auto genere 1,800 hp. Foto: Ford

Galería de imágenes