Ford Mustang Cobra Jet 1400, prototipo 100% eléctrico con 1,400 hp

Por Javier Mota - 2020/04/24

Ford Mustang Cobra Jet 1400. Foto: Ford.

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 tendrá su debut mundial a finales de este año en un evento de carreras de aceleración . Foto: Ford.

El prototipo Ford Mustang Cobra Jet 1400, el primer drag racer de fábrica con propulsión totalmente eléctrica, produce impresionantes 1,400 caballos de fuerza y  ​más de 1,100 libras de torsión por pie lineal, completa el cuarto de milla en 8 segundos y alcanza 170 millas por hora de velocidad máxima.

Tras el debut del SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E el año pasado en el Auto Show Los Angeles, el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 representa otra oportunidad para mantener y hacer avanzar la tradición de altas prestaciones y de la familia Mustang, al tiempo que incorpora algunas de las tecnologías alternativa más avanzadas del Ford.

Este agresivo concept car también rinde homenaje  al  Ford Mustang Cobra Jet original que dominó por primera vez las pistas de aceleración a finales de los años 60 y que sigue siendo una fuerza importante en las competiciones de aceleración.

Foto: Ford.

El proyecto Ford Mustang Cobra Jet 1400 fue realizado con la colaboración de varias firmas especializadas en el tuning. Foto: Ford.

"Este proyecto fue un reto para todo Ford Performance, pero un reto que nos encanta haber aceptado", dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports. "Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar ahora mismo. Ha sido un proyecto fantástico, y esperamos que sea solo el primero de muchos que lleguen a nuestro equipo Ford Performance Motorsports".

Los ingenieros de Ford Performance continuarán probando el Cobra Jet 1400 antes de su debut mundial a finales de este año en un evento de carreras de aceleración donde los fanáticos, los medios de comunicación especializados y los competidores podrán conocer el modelo de competición, así como ser testigos de lo que es capaz de hacer sobre el asfalto.

Ford Mustang Cobra Jet 1400

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 comparte algunas de las tecnologías desarrolladas en el SUV 100% eléctrico Ford Mustang Mache. Foto: Ford.

Para maximizar la eficiencia y eficacia del proyecto, Ford Performance se asocio con varios proveedores especializados:

MLe Racecars - Constructor, diseñador, integrador y tuneador de vehículos
Watson Engineering - Soporte y desarrollo de chasis, constructor de jaulas antivuelco
AEM EV - Calibración y control de software y motores
Cascadia - Proveedor de inversores y motores

"Ford siempre se ha apoyado en la competición del motor para innovar", dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Icons. "Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados por mostrar lo que es posible en un año en el que también se incorpora el Mustang Mach-E totalmente eléctrico a la gama Mustang".

Mientras llega el momento de verlo en persona, disfruta del ...

Video Ford Mustang Cobra Jet 1400

Galería de imágenes