×

Este será el sonido de los futuros coches eléctricos

Por Marcos Bureau- 2020/04/07

Coches eléctricos

Una de las grandes ventajas del Porsche Taycan es que, por una cantidad adicional, el propietario puede elegir el sonido que más le guste. Así será el sonido de los coches eléctricos. Foto: Porsche.

Los coches eléctricos ofrecen un gran número de ventajas a los conductores de todo el mundo, además, claro, de que no gastan un centavo de gasolina y no emiten contaminación a la atmósfera.

Otra de sus grandes ventajas es tener viajes cómodos y silenciosos gracias a sus motores que no generan ruido a bajas velocidades, sin embargo, esto también podría convertirse en un problema de seguridad para los peatones y ello no pasó desapercibido para la Unión Europea, quien a partir de julio de 2019 emitió un decreto mediante el cual, los fabricantes de coches eléctricos deben agregar un sistema de alerta acústico (AVAS por sus siglas en inglés) que ayude a distinguir cuando el vehículo se está acercando.

Por esta misma razón y a pesar de que la normativa será obligatoria hasta 2021, la gran mayoría de fabricantes que ofrecen autos eléctricos en Europa ya se han acercado a productores musicales, expertos en sonido y mucho otros profesionistas que les ayuden a crear un sonido verdaderamente distintivo.

Continúa leyendo para saber más

Este será el sonido de los futuros coches eléctricos




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×