Ford te ofrece $2,500 si cambias tu modelo de Bronco

Por Marcos Bureau - 2023/02/02

mejores suv estados unidos

Ford Bronco Evergales. Foto: Ford

La emergencia global por la Covid-19 que afectó a todo el planeta durante dos años parecería estar quedándose atrás, y con ella, la crisis de suministros también ha cedido terreno, devolviendo a la mayoría de los fabricantes la capacidad de mantener en orden sus cadenas de suministros. Sin embargo, algunos fabricantes parecen estar teniendo problemas aún para completar sus pedidos y tal es el caso de la firma del óvalo, que está ofreciendo a sus clientes un reembolso de $2,500 si deciden cambiar su pedido específico del Bronco por una versión distinta o por otro modelo del catálogo de Ford.

El informe llega desde Detroit Free Press, que a principios de enero del 2023 recibió la información de que Ford estaba solicitando a los clientes en lista de espera del Ford Bronco Wildtrak 2023 que cambiaran su pedido por otro modelo del Ford Bronco o por algún otro modelo de la marca. Fue el portavoz de Ford, Jiyan Cadiz, quien aclaró que esta situación es el resultado de las limitaciones en el suministro de piezas relacionadas con el acabado específico y el motor más grande de esta edición, así como aspectos exclusivos como el techo rígido moldeado, el paquete Sasquatch, el paquete Lux y el acabado de color metalizado.

Ford Bronco

Ford Bronco Sport. Foto: Ford

Dinero a cambio de que cambies tu modelo de Ford Bronco

Para recompensar este problema, la firma del óvalo ofrece $2,500 de rembolso para aquellos clientes que cambien su Bronco Wildtrak 2023 por un modelo Outer Bank, Big Bend o Badlands, que no están teniendo este problema de suministros actualmente. También está disponible este reembolso para aquellos que decidan cambiar su pedido por un Bronco Sport, Ranger, F-150, Escape, Edge, Explorer o Expedition, pues estos modelos tampoco enfrentan limitaciones de producción.

Si los clientes notificados deciden no hacer nada, correrán el riesgo de que su pedido se cancele si la marca no puede programar la producción de sus vehículos. Si esto sucede, reembolsará a estos clientes los $100 que usaron como depósito para el pedido, mismos que podrán ser utilizados para pedir un Ford Bronco Wildtrak 2024, aunque se advierte que dicho modelo aún tendrá un programa de suministros limitado.

Afortunadamente Ford está dando suficiente tiempo a sus clientes para tomar una decisión, pues en una publicación con la imagen de la carta enviada a los clientes, posteada en el grupo de Facebook Bronco6x, se puede apreciar que el plazo límite es el 7 de marzo para que puedan tomar una decisión y continuar con su pedido o recibir el rembolso.

Galería de imágenes