Si eres fan de los botes lujosos y, además, estás comprometido con el cuidado del medio ambiente, entonces debes voltear la mirada hacia Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, un sofisticado bote revelado hace algunos días por la empresa austriaca Frauscher.
De acuerdo con la información dada a conocer, Porsche proporcionó el tren motriz de este atractivo bote, el cual, por cierto, es el mismo que impulsará al próximo Macan EV.
Más allá del motor, el 850 Fantom Air, cuya eslora mide 28 pies, también incluye la electrónica de potencia y la correspondiente batería de 100 kWh. Este conjunto desarrolla una potencia de 536 hp.
Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, características
Tanto el motor como la batería están colocados en la sección posterior del bote, justo debajo del área de descanso. El sistema de montaje suspendido consta de soportes de cuerda de alambre, los cuales, de acuerdo con la firma austriaca fabricante de botes, están diseñados para absorber los golpes que se generan al navegar por aguas que a veces no son tan apacibles.
Adicionalmente, el 850 Fantom Air cuenta con diversos modos de conducción que ajustan los parámetros del tren motriz. El primero de ellos es el Sport Plus que alcanza la velocidad máxima de 46 nudos (aproximadamente 53 mph). Porsche afirmó que la velocidad óptima de crucero es de 22 nudos (25 mph), lo que permitirá que el 850 Fantom Air funcione durante un poco más de una hora, o bien durante aproximadamente 28 millas.
La batería cuenta con la tecnología de 800 voltios, lo que permite una carga de hasta 250 kW utilizando un cargador rápido de CC. De acuerdo con la firma de Zuffenhausen, se requieren menos de 30 minutos para pasar del 10 al 80% de carga.
Si ya te viste surcando las olas a bordo del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, entonces es tiempo de saber que las primeras 25 unidades serán un modelo de edición especial, cuyo costo será de aproximadamente $591,400. Las primeras entregas están programadas para inicios de 2024.