Hispano Suiza revela el nombre de su siguiente hiperdeportivo: Sagrera

Por Marcos Bureau - 2023/11/28

Hispano Suiza Sagrera

Esta factoría estaba ubicada en la carretera Ribas, donde llegó a ocupar una superficie de 50,000 m2. Foto: Hispano Suiza

La empresa de origen español que recientemente resurgió de entre las cenizas para regresar al escenario automotriz y regalarnos algunos de los más increíbles hiperdeportivos ha revelado el nombre de su siguiente creación: Sagrera.

Remontándonos en el tiempo, recordaremos que Hispano Suiza se fundó en 1904, razón por la cual celebrara su 120 aniversario el próximo año. Al igual que Carmen o Boulogne, el apelativo Sagrera está profundamente arraigado en la historia de esta marca.

En 1911, impulsada por el éxito comercial de sus vehículos, Hispano Suiza se trasladó al distrito de 'La Sagrera' en Barcelona, una zona famosa por su actividad industrial. En ese sitio estableció la primera gran fábrica de la compañía para aumentar su producción.

Esta factoría estaba ubicada en la carretera Ribas, donde llegó a ocupar una superficie de 50,000 m2 y experimentó dos ampliaciones para satisfacer las crecientes necesidades del mercado. La fábrica de Hispano Suiza empleaba a 1,800 personas.

Hispano Suiza Sagrera

Vista aérea de la fábrica de Hispano Suiza en Sagrera, Barcelona. Foto: Hispano Suiza

¿Qué sabemos del Hispano Suiza Sagrera?

De acuerdo con la información proporcionada por la firma, el Sagrera incorporará la nueva batería de 103 kW que ya ha sido probada en el Carmen Boulogne y, además, echará mano de una aerodinámica mejorada, entre muchos otros detalles.

Sobre este nuevo auto, Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, comentó que: "Sagrera es el resultado de la constante evolución del Carmen y el Carmen Boulogne. También sienta las bases para la línea de diseño que la marca seguirá en los próximos años. Aún no puedo revelar demasiados detalles, pero el Sagrera está aquí para seguir cumpliendo los deseos de nuestros clientes: nos pidieron un automóvil como este y seguir siendo únicos".

Galería de imágenes