Angela Zepeda, una de las CMO más influyentes del mundo por segunda ocasión

Por Marcos Bureau - 2023/07/05

angela zepeda

Angela Zepeda, directora de marketing (CMO) de Hyundai Motor America, fue seleccionada para la prestigiosa lista anual de Forbes de los CMO más influyentes del mundo. Foto: Hyundai

Angela Zepeda, directora de marketing (CMO) de Hyundai Motor America, fue seleccionada para la prestigiosa lista anual de Forbes de los CMO más influyentes del mundo. La hispana fue una de las 50 CMO elegidas y, además, la única CMO de una marca de automóviles en ser reconocida por su talento en dar forma a los negocios, la cultura y la sociedad. Esta es la segunda vez que la directoria de mercadeo de la firma surcoreana es distinguida como una de las CMO más influyentes del mundo según Forbes. Su primera selección fue en 2021.

Hace tan solo tres semanas, Angela Zepda recibió una distinción muy importante en los Choose Creativity Awards, donde recibió el premio de Liderazgo Intuitivo. En abril, Zepeda también fue reconocida en la lista de Forbes de los 50 CMO Emprendedores.

Angela Zepeda, orgullo hispano

Sobre el tema, José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor North America, comentó. "Ser seleccionada como una de las CMO más influyentes del mundo es un reconocimiento tremendo al entusiasmo de Angela por comercializar nuestros productos actuales y soluciones de movilidad futura. Su compromiso con la creatividad y la innovación, y su deseo de llevar a Hyundai Motor America a nuevos niveles, nos inspira a todos los que tenemos la suerte de trabajar a su lado".

Desde que asumió el cargo de CMO en 2019, Zepeda y su equipo de mercadotecnia en Hyundai han ayudado a transformar la marca y a establecer conexiones más profundas con los consumidores.

Sobre el tema, debemos recordar que hace apenas algunos días, Hyundai y López Negrete, la conocida agencia de marketing crearon una campaña para desmentir los mitos sobre los vehículos eléctricos enfocada en el mercado hispano y cuya estrella principal es el Ioniq 6.

De igual forma, la marca surcoreana, en colaboración con sus agencias multiculturales, lanzó una serie de nuevas campañas, incluyendo "Choose Yours" para el mercado afroamericano, la primera campaña bilingüe centrada en "The Miles that Unite Us" y su primera campaña asiáticoamericana "My Love, My Son-in-Law" para el SUV Tucson.

Como se sabe, el ranking anual de CMO de Forbes se basa en 30 canales digitales y sociales analizados por el socio de investigación principal Sprinklr, junto con datos adicionales y análisis de LinkedIn.

Galería de imágenes