El mexicano Héctor Villareal será el nuevo Presidente y Director General de GM Corea

Por Marcos Bureau - 2023/06/19

Héctor Villareal

El mexicano Héctor Villareal será el nuevo Presidente y Director General de GM Corea. Foto: GM

General Motors ha anunciado que Héctor Villarreal, actual vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de México, Centroamérica y el Caribe, ha sido nombrado nuevo Presidente y Director General de GM Corea, puesto que ocupará a partir del próximo 1 de agosto.

En su nuevo cargo, Héctor reportará directamente a Shilpan Amin, Vicepresidente Senior y Presidente de GM Internacional. La responsabilidad del mexicano será supervisar las operaciones de la compañía en el país asiático, que incluyen plantas de producción, un centro de ingeniería y actividades de comercialización.

Como dato adicional, actualmente, GM Corea emplea a aproximadamente 12 mil personas y en 2022 vendió más de 37,000 unidades. Entre los productos que producen y exportan se encuentran el Chevrolet Trailblazer y Trax, Buick Encore GX y Envista.

Héctor Villareal, una carrera exitosa al interior de GM

La carrera de Villarreal en GM comenzó en 1990 en GM de México como Ingeniero de Proyectos de Manufactura en la planta de Ramos Arizpe. A lo largo de los años, ha ocupado puestos de mayor responsabilidad tanto en México como en Estados Unidos, incluyendo Gerente de Ingeniería Industrial y Director de Línea de Vehículos. En 2008, fue designado Director de Planeación y Administración de Programas para GM de México, lo que lo llevó a formar parte del Comité Ejecutivo por primera vez.

En 2012, se unió a GM Corea como Vicepresidente de Planeación y Administración de Programas, y en 2015 asumió el cargo de Presidente y Director General de GM Uzbekistán, misma posición que ocupó en GM Rusia. En julio de 2019, se desempeñó como Presidente de GM en el Sureste de Asia.

Desde octubre de 2020, ha estado al frente de GM de México, y parte de su trabajo ha sido dirigir la estrategia comercial de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

El nombre de la persona que ocupará el puesto de Villareal será dado a conocer más adelante.

Galería de imágenes