Kia inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos

Por Marcos Bureau - 2023/05/03

mejores autos eléctricos estados unidos

Kia ha iniciado la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos en Corea del Sur. Foto: KIA

El conglomerado surcoreano avanza firme en sus planes de convertirse en uno de los mayores fabricantes de autos eléctricos en el corto plazo y para corroborarlo realizó una ceremonia especial por el inicio de las obras de construcción de su Planta de Producción de Vehículos Eléctricos de Diseño Específico (PBV, por sus siglas en inglés) en su planta de Hwaseong, ubicada en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur.

Esta nueva factoría tendrá una capacidad de producción anual de 150,000 unidades y se construirá como una fábrica ecológica que aplicará tecnologías innovadoras de manufactura, mientras minimiza las emisiones de carbono. KIA invertirá alrededor de un billón de wones (aproximadamente $758 millones) para adquirir los 99,000 acres de terreno. La idea es comenzar la producción en 2025 y llegar a las 150,000 unidades fabricadas el primer año.

Una de las metodologías de fabricación que se implementarán en la nueva planta PBV es conocida como "método celular", un sistema de diseño de procesos que agrupa máquinas o estaciones de trabajo que se utilizan para producir productos o piezas similares. El objetivo del método celular es crear un proceso de fabricación más eficiente y flexible al reducir la distancia que deben recorrer los materiales y productos durante la producción.

vehículos eléctricos

El grupo surcoreano quiere convertirse en el tercer fabricante de vehículos eléctricos para 2030. Foto: KIA

 

Una nueva planta, una inversión de 18 mil millones y 30 autos nuevos vehículos eléctricos

Los directivos del grupo surcoreano afirmaron que esta nueva fábrica conjugará el nuevo método celular con el sistema tradicional de producción y que en ella se implementará un nuevo sistema automatizado que permita relegar las labores más duras a las máquinas.

El inicio de construcción de esta nueva fábrica es parte de la estrategia del Grupo Hyundai Motor que tiene en mente convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial a más tardar en 2030, mediante la venta combinada de modelos eléctricos de Hyundai, KIA y Genesis.

Este plan contempla expandir su producción anual de vehículos eléctricos en Corea a 1.51 millones de unidades y la producción global a 3.64 millones de unidades para 2030.

Además del desembolso de 24 billones de wones (aproximadamente 18 mil millones de dólares), el gigante coreano también planea lanzar 31 nuevos coches eléctricos para fines de esta misma década, incluyendo modelos de sus tres marcas.

Galería de imágenes