Mientras Lancia nos muestra su visión del futuro inspirada en el pasado, el Kimera EVO37 Martini 7 celebra su pasado en el presente.
El auto rinde homenaje a los siete campeonatos totales ganados por el equipo de carreras de Martini. El primer campeonato llegó en 1983 al volante del auto que inspira a esta creación, el Lancia Rally 037. Además, fue el último coche de tracción trasera en ganar el Campeonato Mundial de Rally. Las siguientes seis victorias para Martini y Lancia llegaron a través del Delta S4 y Delta Integrale.
Más potencia turbo y supercargada
Como fuente de potencia, el Kimera EVO37 Martini 7 usa un motor de cuatro cilindros turbo y supercargado de 2.1 litros. En esta ocasión, la potencia ha aumentado a un total de 550 hp. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis marchas. La base del EVO37 es un chasis Lancia Beta Monte Carlo.
Dándole esa silueta inconfundible se encuentran paneles que han pasado de ser de fibra de vidrio a fibra de carbono. Debido a eso el peso se ha reducido a 2,245 libras, lo que le da una relación peso-potencia de 500 hp por tonelada.
Kimera EVO37 Martini 7, inspiración en el pasado
Adicionalmente, los rines se han rediseñado (sin dejar de hacer referencia a la era 'Delta Evoluzione') y los radios se han adaptado para perder. Una interesante característica es el paragolpes trasero con liberación rápida; al igual que en los autos del Grupo B de antaño, esto sirve para que pueda ver la caja de cambios y los escapes.
Durante el desarrollo del coche, el dos veces campeón del WRC, Miki Biaison, estuvo presente para contarle al fundador de Kimera, Luca Betti, cómo era conducir el original. Aunque sus dos campeonatos de WRC fueron en un Delta Integrale, en 1983 ganó los Campeonatos Europeo e Italiano de Rally en un 037.
Después de la presentación del EVO37 en 2021, la compañía ya entregó su primer ejemplar de producción. El Kimera EVO37 Martini 7 es uno de los 37 ejemplares del auto homenaje que la compañía construirá.