La Diosa (The Goddess), la legendaria mascota o emblema de Cadillac regresa, después de muchos años de ausencia, para ser parte del Celestiq, modelo en el cual rendirá homenaje a la ilustre historia de diseño de esta centenaria marca automotriz.
La Diosa fue presentada en 1930, en el apogeo de la popularidad de las mascotas automovilísticas. En una era que duró más de 25 años, se crearon varias versiones de esta figura, ya que la forma impresionista evolucionaba con el lenguaje de diseño de la marca y las cambiantes aspiraciones culturales.
La Diosa de Cadillac, una figura legendaria en la era de la movilidad cero emisiones
Los primeros diseños reflejaban influencias más clásicas, mientras que las versiones posteriores, las que llegaron durante la década de los 50, adoptaron una estética más abstracta que reflejaba las tendencias populares de diseño.
"Reimaginar a la Diosa fue una experiencia hermosa porque me requirió estudiar el pasado y comprender la evolución de lo que Cadillac es hoy", dijo Richard Wiquist, escultor creativo de Cadillac, quien llegó a los estudios de diseño de GM con antecedentes en arte figurativo. "Esta interpretación introduce una nueva, elevada forma que refleja la herencia de la marca y, al mismo tiempo, la impulsa hacia el futuro".
Wiquist consultó mucha bibliografía de la biblioteca del Centro de Diseño de GM para poder llevar a cabo la nueva reinterpretación de esta legendaria mascota, luego de lo cual pasó meses elaborando a mano la nueva forma en arcilla. El objetivo era simplemente reinterpretar la forma para una nueva era.
Finalmente, la Diosa fue colocada en el prototipo de preproducción y se incluyó en los lienzos de las salpicaderas delanteras y en el controlador multifunción en la consola central.
El adorno del guardabarros delantero presenta una Diosa tridimensional en vidrio moldeado como parte de una pieza de aluminio billet mecanizado que fue pulida, cepillada y teñida. Por su parte, una versión tridimensional iluminada está posicionada centralmente dentro del controlador multifunción y también está encerrado en vidrio. Un dial de aluminio alrededor de esta característica, similar a una joya, gira de forma independiente, por lo que la Diosa siempre permanece en la misma posición.
Además, los clientes de Celestiq verán un emblema de la Diosa bidimensional sobre la compuerta de la toma de recarga del vehículo. Se espera que este lujosísimo auto eléctrico llegue a los clientes a finales de la primavera de 2024 con una producción muy, muy limitada.