Lamborghini tiene planes ambiciosos para transformar la experiencia de conducción de sus deportivos. La compañía de Sant´Agata Bolognese está desarrollando un sistema avanzado que altera la geometría de las ruedas en tiempo real, sin afectar la suspensión. Aunque este avance no ha sido implementado en el nuevo Revuelto, se sabe que podría aplicarse al próximo modelo, que sucederá al Huracán.
En un intento por mantenerse al frente de sus competidores, la firma italiana se enfocará en mejorar la dinámica de conducción. ¿Y cómo lo hará? Con el "Active Wheel Hub". Como sabemos, en la actualidad, muchos autos cuentan con la ventaja de poder ajustar la geometría de la suspensión con solo pulsar un botón. Al hacerlo, se puede modificar la rigidez de los amortiguadores según las condiciones de la carretera o influir en las barras estabilizadoras para contrarrestar el balanceo de la carrocería.
Sin embargo, en estos casos, la caída y la convergencia de las ruedas en tiempo real no se ven afectadas. Así las cosas, Lamborghini ha desarrollado esta nueva particularidad mediante la incorporación de motores eléctricos de 48V en las ruedas traseras, lo que permite la electrificación de los bujes responsables de esta función. Estas pruebas se están llevando a cabo en el Huracán, luego de haber llevado a cabo múltiples evaluaciones en un simulador. De acuerdo con la marca, el desarrollo de este sistema lleva un 80 por ciento de avance.
Los futuros autos de Lamborghini tendrán un manejo más dinámico
Aunque las cosas van bastante bien, la marca afirma que esta función será mucho mejor en los modelos híbridos enchufables o vehículos eléctricos equipados con baterías de alto voltaje de 400V. En estos casos, la caída puede variar entre 2º y -5º, permitiendo ajustar la inclinación de las ruedas para obtener un mayor o menor agarre. En cuanto a la convergencia, que puede alcanzar hasta los 6,6°, modifica el ángulo de apertura de las ruedas en relación con el eje longitudinal.
Lamborghini asegura que los conductores apreciarán enormes beneficios, especialmente en circuitos. Las pruebas realizadas hasta el momento han logrado que el Huracán sea hasta 2.5 segundos más rápido en el circuito de Nardò, y afirman que podría ser hasta cinco segundos más rápido en Nürburgring. Considerando que aún falta más de un año para que llegue el sucesor de este deportivo, es muy probable que el Active Wheel Hub ya esté incorporado en este nuevo vehículo.