Lamborghini Giro Polo Storico, un inigualable recorrido por Italia a bordo de modelos clásicos

Por Marcos Bureau - 2023/09/21

Lamborghini Giro Polo Storico

Lamborghini Giro Polo Storico. un recorrido por Italia a bordo de los autos más clásicos de la marca italiana. Foto: Lamborghini

Finalmente, luego de varios anuncios y una anhelada espera, la marca de Sant´Agata Bolognese llevó a cabo el Lamborghini Giro Polo Storico, un evento destinado a un selecto grupo de clientes internacionales, que llegaron a bordo de sus Lamborghinis clásicos.

Este recorrido de tres días atravesó algunas de las regiones más distintivas del norte de Italia y fue, como es lógico imaginar, parte de las celebraciones por el 60 aniversario de la firma.

Autos de colección en el Lamborghini Giro Polo Storico

La empresa reunió vehículos de diferentes países y modelos de cada generación hasta principios del tercer milenio, elegidos por Lamborghini Polo Storico, el departamento a cargo del archivo histórico que incluye los documentos de producción de los autos y produce, certifica y restaura Lamborghini. Uno de los autos que participó en el evento fue el 350 GT con el número de chasis 2, el Lamborghini de producción más antiguo que existe y que está en perfecto estado de funcionamiento.

Lamborghini Giro Polo Storico

La empresa reunió vehículos de diferentes países y modelos de cada generación. Foto:_ Lamborghini

El recorrido comenzó en Franciacorta. Desde allí, los autos continuaron a través del Parque Alto Garda Bresciano, siguiendo la carretera panorámica que bordea el lago Idro hasta llegar a Riva Del Garda en la orilla norte del lago más grande de Italia.

En Riva Del Garda, los autos se estacionaron en la Spiaggia Degli Ulivi y posteriormente continuaron hacia las Terre Scaligere para terminar el día con una visita a Verona.

Historia y potencia por las carreteras italianas

Al día siguiente, los autos continuaron su ruta hacia Valpolicella, cruzando el histórico puente Visconteo en Valeggio sul Mincio (VR) y haciendo una parada para visitar Villa Sigurtà. Entre los vehículos se encontraba el Countach LP 400 S que fue el coche de seguridad en el 39º Gran Premio de Fórmula 1 de Monte Carlo.

Lamborghini Giro Polo Storico

El recorrido comenzó en Franciacorta. Desde allí, los autos continuaron a través del Parque Alto Garda Bresciano. Foto: Lamborghinbi

La siguiente escala fue en Guastalla (RE) en Villa Malaspina Guarienti, donde el Lamborghini Diablo VT utilizado como "coche de seguridad de demostración" durante las carreras de la Serie Mundial de Autos de Carreras (CART) Indy Car en 1996 fue el que más llamó la atención.

El sábado, los participantes del Lamborghini Giro Polo Storico llegaron a Modena, donde, después de estacionar en el Parco Giardino Ducale Estense, participaron en una cena de gala junto a los directivos de Lamborghini. El Giro llegó a su fin con el último día dedicado a la histórica sede de Sant'Agata Bolognese, donde se disfrutó de un almuerzo en el edificio de acabado, donde los clientes tuvieron la oportunidad de admirar el lugar donde concluye la producción de los modelos Huracán, Urus y Revuelto.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail