Lamborghini podría apostar por los combustibles sintéticos para sus superdeportivos

Por Marcos Bureau - 2023/11/11

Lamborghini Invencible

Lamborghini podría apostar por los combustibles sintéticos para ciertos modelos especiales. Foto: Lamborghini

La noticia fue dada a conocer por los colegas de Autocar, quienes mencionan que, de acuerdo con las últimas declaraciones de Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de la firma de Sant’Agata Bolognese, es un hecho de que en el futuro la marca apostará por la tecnología eléctrica, sin embargo, también podría haber otras soluciones en el horizonte, como los combustibles sintéticos.

De acuerdo con las declaraciones del ejecutivo, no todos los vehículos de Lamborghini podrían ser eléctricos en el corto plazo. Winkelmann comentó que los vehículos de uso más cotidiano como el Urus o el Lanzador, sí serán cero emisiones antes de llegar al 2030.

mejore superautos estados unidos

De acuerdo con Winkelmann, Lamborghini está escuchando a sus compradores más jóvenes, quienes están más preocupados por la sostenibilidad. Foto: Lamborghini

Los superdeportivos de Lamborghini podrían ser impulsados por combustibles sintéticos

Sin embargo, cuando hablamos de superdeportivos, Lamborghini podría permitirse esperar unos años más antes de hacerlos completamente eléctricos.

En este caso, Winkelmann afirmó que la solución más sencilla para la marca sería apostar primero por los superdeportivos impulsados por combustible sintético, dependiendo su viabilidad en un futuro cercano, principalmente debido a las regulaciones de las autoridades europeas.

Las palabras textuales de Winkelmann fueron: “Para los vehículos de diario, realmente no existe ninguna alternativa a los vehículos eléctricos. Mi duda sobre los combustibles sintéticos tiene que ver únicamente con la escalabilidad. En 2035, todavía habrá miles de millones de coches con motor de combustión y, si queremos marcar la mayor diferencia en las emisiones globales, la mejor manera de hacerlo, en teoría, es con los e-fuels… pero no estoy convencido de que sean viables”.

Sin embargo, antes de llegar a esa decisión, la marca primero apostará por los modelos híbridos, una tecnología en la que están más familiarizados.

De acuerdo con Winkelmann, Lamborghini está escuchando a sus compradores más jóvenes, quienes están más preocupados por la sostenibilidad.

Las palabras del CEO de Lamborghini nos recuerdan a McLaren, cuyos directivos aún son reacios a dar una fecha en la que conozcamos sus primeros modelos cero emisiones.

Galería de imágenes