McLaren confirma que su primer hiderdeportivo eléctrico aún está lejos de hacerse realidad

Por Marcos Bureau - 2023/10/12

McLaren P1

primer hiderdeportivo eléctrico de McLaren podría llegar a finales de la década. Foto: McLaren

Hace un par de días, Automotive News dio a conocer una noticia, a través de la cual, Michael Leiters, CEO de McLaren, habló acerca de la estrategia de electrificación del fabricante de Woking, revelando que su primer hiperdeportivo eléctrico todavía está muy lejos de hacerse realidad.

Es claro que esta no es la primera vez que leemos noticias relacionadas con la reticencia del fabricante británico en torno al desarrollo de autos eléctricos. En esta ocasión, Leiters, ahondó un poco más, afirmando que el verdadero desafío radica en desarrollar tecnología para hacer las baterías más ligeras que puedan garantizar una autonomía suficiente.

El primer hiperderportivo eléctrico de McLaren aún está lejos

En la entrevista, realizada ante medios de prensa de Dubai, Leiters enfatizó la importancia primordial del peso en la ética de diseño de la empresa. Afirmó que los autos pesados comprometen la agilidad y crean una sensación de desconexión para los conductores, lo cual va en contra de la esencia de la identidad de McLaren. Al final arrojó una frase que podría ser la rúbrica de su declaración: "No espero que esta tecnología esté lista para verdaderos superdeportivos antes del final de la década".

McLaren 765LT Spider

El McLaren 765LT es el último automóvil en llevar el célebre nombre “Longtail". Foto: McLaren

En este sentido, debemos recordar que, en una entrevista realizada meses atrás, Leiters realizó declaraciones muy similares, enfatizando la importancia de limitar la penalización de peso impuesta por las baterías. Además, el CEO de McLaren enfatizó que los ingenieros de la marca saben perfectamente que el verdadero reto consiste en crear un superdeportivo eléctrico que iguale o supere, en términos de potencia, rendimiento y manejo, a los modelos actuales.

En palabras de Leiters, estos desafíos podrían provocar que el lanzamiento de su hipercoche eléctrico llegue, quizá, “a finales de la década". En las mismas entrevistas, el ejecutivo de la marca británica también insinuó la posible incursión de McLaren en el mercado de los SUV.

Sin embargo, antes de considerar siquiera desarrollar su primer SUV, McLaren quiere volver "al camino correcto hacia la rentabilidad", como dijo Leiters en Goodwood a principios de este año.

Durante la reunión con concesionarios, realizada hace algunas semanas, Leiters comentó a los asistentes que "estén atentos" a un nuevo vehículo con cuatro asientos y cuatro puertas que podría llegar en 2028. Este podría ser el SUV que McLaren aún se resiste a desarrollar.

Galería de imágenes