Lexus GX 2024, capacidad todoterreno con lujo total

Por Marcos Bureau - 2023/06/15

Lexus GX 2024

Llegará al mercado a finales de este año. Foto. Lexus

Continuando con las sorpresas reveladas por la firma japonesa de lujo, ahora corresponde hablar del nuevo Lexus GX 2024, la nueva generación de su popular vehículo 4x4 que llegará al mercado para competir en directo con la Clase G de Mercedes-Benz.

Como no podía ser de otra forma, este nuevo SUV todoterreno llega con importantes novedades, tanto a nivel interior, como exterior y, por supuesto, bajo el capó.

Este nuevo SUV, que será fabricado en Japón, ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-F y, además de una apariencia robusta, también echa mano del tradicional lujo al que nos tiene acostumbrados Lexus.

Lexus GX 2024

Lexus GX 2024 será la competencia de la Clase G de Mercedes-Benz. Foto: Lexus

Exterior del nuevo Lexus GX 2024

Si comparamos este modelo con la generación precedente descubriremos que es más largo y ancho. De igual forma, la distancia entre ejes ha aumentado, lo que se traduce en un mayor espacio en el habitáculo. Por otro lado, la altura con respecto al piso ha sido ligeramente reducida.

La sección delantera es más corta, lo que dicho en otras palabras, mejora notablemente el ángulo de ataque, lo que le permite circular por pendientes más pronunciadas. Siguiendo con el frontal, descubrimos la parrilla rediseñada que enlaza visualmente las unidades principales equipadas con tecnología LED. El mismo tratamiento encontramos en la zona posterior, donde los conjuntos ópticos se unen mediante una franja de luz.

Si la capacidad del nuevo Lexus GX 2024 no es suficiente para ti, entonces te alegrará saber que estará disponible la versión Overtrail que agrega más capacidad off-road, así como otros detalles, como rines específicos de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno y defensas especiales.

Mejores suv estados unidos

El interior cuenta con el característico lujo de la marca. Foto: Lexus

Lexus GX 2024, interior

Al abrir las puertas nos encontraremos con el tradicional lujo de Lexus acentuado por el concepto Tazuna, en el que la mayoría de los controles principales están colocados de tal forma que se pueden manipular con un pequeño movimiento de la mano. Es decir, tienen un manejo más fácil e intuitivo.

Adicionalmente, Lexus GX 2024 estará disponible en configuración de cinco y seis plazas.

El sistema de infotenimiento está encabezado por una pantalla de 14 pulgadas, que incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Frente al conductor tenemos un tablero de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas.

La seguridad pasiva y activa del Lexus GX 2024 está garantizada gracias a la tecnología Lexus Safety System+.

Mejores suv estados unidos

Bajo el capó tendremos una única opción de motor. En este caso un V6 de 3.5 litros turboalimentado . Foto: Lexus

Motorización

Bajo el capó tendremos una única opción de motor. En este caso un V6 de 3.5 litros turboalimentado que desarrolla de 350 hp y 480 lb-pie de torque. Esta cifra es más elevada que la que otorgaba el antiguo motor V8 de la generación pasada.

Acoplada a este motor tenemos una transmisión automática Direct Shift de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4. La capacidad de remolque es igualmente asombrosa: 7,716 libras.

Los precios y disponibilidad del nuevo Lexus GX 2024 serán dados a conocer más adelante.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail