Lotus, el fabricante británico de vehículos de alto rendimiento, anunció que continuará trabajando junto a British Cycling para desarrollar una nueva bicicleta de pista destinada al Team GB, que la utilizarían en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El desarrollo de esta nueva bicicleta ha sido comisionado al equipo de Lotus Engineering, mismo que volverá a trabajar con British Cycling, como lo ha venido haciendo con otros equipos. Cabe destacar que dicha asociación comenzó hace ya algunos años, como un trabajo conjunto para desarrollar la bicicleta de pista que el equipo utilizó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que ahora se extiende para participar en la siguiente justa olímpica en la capital francesa.
Lotus desarrollará una nueva bicicleta para los Juegos Olímpicos
Aunque quizá no fue el hecho más conocido, estas no son las primeras experiencias de Lotus desarrollando bicicletas, pues ya en los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona, la firma británica desarrolló la bicicleta con la que Chris Boardman obtuvo la presea dorada, llamada Type 108, sucedida espiritualmente por la Lotus Type 110, bicicleta desarrollada para competir en pruebas contrarreloj y que ganó el Prologue Tour de Francia de 1994.
Para construir el modelo, el equipo de Russel Carr, director de diseño de Lotus, se valió de programas de Realidad Virtual y del equipo de investigación 3D, mismo que se consiguió al tiempo que fue encontrando todo el equipo necesario, llevando a cuestas un trabajo incansable de personalización.
El resultado fue una bicicleta ultraligera, misma que buscará regresar a la senda del triunfo al equipo Olímpico del Reino Unido tras más de 20 años de su último campeonato en la justa deportiva.