Este Ford Lotus Cortina clásico competirá en la Carrera Panamericana

Por Marcos Bureau - 2023/02/04

Ford Lotus Cortina

El Ford Lotus Cortina Mk1 de 1964 es un auto muy especial, pues únicamente se construyó para el mercado europeo. Foto: BGR Motorsport

En la historia automotriz hay pocas colaboraciones tan icónicas como la de Ford y Lotus a mediados de los años 60 para crear el Ford Lotus Cortina, un modelo compacto, divertido de conducir y de carrocería muy llamativa. Pues bien, uno de estos legendarios ejemplares, al mando del piloto, Alejandro Duarte, participará en la Carrera Panamericana 2023.

El Ford Lotus Cortina Mk1 de 1964 es un auto muy especial, pues únicamente se construyó para el mercado europeo, siendo sumamente cómodo al acelerar, equilibrado y armónico en sus movimientos dentro de la pista, siendo este el único ejemplar en territorio mexicano. Es, también, el tercer modelo más emblemático de Ford en su historia, solo detrás del Ford Model T y del impactante GT que también se adueñó de las pistas.

carrera panamericana 2023 fechas información

Durante el anuncio de su participación en la Carrera Panamericana, Alejandro Duarte aprovechó para presentar a su equipo BGR Motorsport. Foto: BGR Motorsport

Ford Lotus Cortina, listo para conquistar la Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana es una de las competencias automotrices más famosas alrededor del mundo, una justa deportiva que lleva a sus participantes al límite y que, como todos sabemos, se compone, en su gran mayoría de autos clásicos de alto rendimiento, que recorren México, Estados Unidos y Canadá por una ruta única que conecta a las tres naciones.

Durante el anuncio de su participación en la Carrera Panamericana, Alejandro Duarte aprovechó para presentar a su equipo BGR Motorsport, que tendrá la responsabilidad de mantener el auto en un perfecto estado para tratar de conquistar una de las carreras más demandantes del mundo.

Al respecto de la revelación de su participación en esta icónica competencia, Benito Guerra Jr., Campeón Mundial de Rallies y director general de BGR Motorsport, comentó “Para nosotros ha sido un gran proyecto preparar a Alejandro como piloto, así como, armar este vehículo de carrera”.

carrera panamericana 2023 fechas información

También es el tercer modelo más emblemático de Ford en su historia, solo detrás del Ford Model T. Foto: BGR Motorsport

Galería de imágenes