Lotus Evija Fittipaldi, homenaje a una leyenda de las pistas

Por Marcos Bureau - 2022/10/23

mejores autos eléctricos 2022

Solo se fabricarán 8 unidades del Lotus Evija Fittipaldi. Foto: Lotus

El fabricante británico de deportivos ligeros está aprovechando al máximo el impulso que ha tenido el lanzamiento de su primer hiperdeportivo completamente eléctrico, el Lotus Evija, y con motivo de los primeros 50 años desde su primera victoria en Fórmula 1, de la mano de Emerson Fittipaldi, han lanzado al mercado una nueva edición limitada que rememora al monoplaza original: Lotus Evija Fittipaldi.

Para lograr un acabado retro sin igual, la marca equipó al Lotus Evija Fittipaldi con una carrocería completamente cubierta en color negro, acompañada por detalles en dorado sobre el capó, alrededor de las tomas de aire, y la parte trasera. El pilar B luce un pequeño 8 para recordar el número que portaba el auto de Fittipaldi, los rines de 21 o 22 pulgadas, y la silueta del Type 72 grabada sobre la fibra de carbono expuesta. En la parte trasera, el alerón muestra varios detalles que abordan el tema de las victorias en la F1 que ha tenido el equipo en esta temporada.

Lotus Evija Fittipaldi

El interior es específico. Foto: Lotus

Lotus Evija Fittipaldi, interior

En el interior, entre otras cosas encontramos tapicería terminada en cuero de alta calidad en color negro, con ribetes y costuras en color dorado, mismo tono que se extiende a los marcos de las salidas de aire del climatizador, los pedales, y otros elementos, entregando una atmósfera deportiva.

El apartado mecánico del Lotus Evija Fittipaldi no se modifica, es decir, cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que en total entregan un máximo de 2,011 caballos de fuerza y 1,257 lb-pie de torque, que le permiten alcanzar una brutal aceleración de 0 a 62 mph en menos de 3 segundos y seguir acelerando para alcanzar las 124 mph en menos de 9 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 218 millas por hora y con una autonomía de 250 millas con una sola carga.

Para mantener la exclusividad en este lanzamiento, Lotus anunció que, de este modelo de edición especial, únicamente fabricarán ocho ejemplares, cuyas entregas comenzarán de forma gradual a partir del próximo año.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail