Mercedes-Maybach S580e, el primer híbrido enchufable de la marca

Por Bruno Magni - 2023/02/23

Mercedes-Maybach S580e

El Mercedes-Maybach S580e llega como la opción de entrada de la marca, además de ser el primer híbrido enchufable ofrecido por Maybach. Foto: Mercedes-Benz

La electrificación llega al superlujo alemán con el nuevo Mercedes-Maybach S580e. Más que un modelo totalmente nuevo, como su nombre lo indica, la limusina es una variante más lujosa del Mercedes-Benz S580e.

Mercedes-Maybach S580e, energía verde

Esto quiere decir que el tren motriz es el mismo que en la versión estándar del automóvil. El sistema de propulsión híbrido enchufable combina un motor de seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros y un motor eléctrico. El MCI produce 362 hp y 369 lb-pie de torque, mientras que su contraparte eléctrica añade 148 hp y 325 lb-pie de torque. La potencia combinada es de 503 hp y 553 lb-pie, lo que permite una aceleración de 0-62 mph en 5.1 segundos y una velocidad máxima de 155 mph.

Adicionalmente, el paquete de baterías de 28 kWh ofrece una autonomía puramente eléctrica de 62 millas. Cabe mencionar que, en este modo, la velocidad máxima está limitada a 87 mph. El sistema se pueda cargar completamente en 30 minutos con el sistema de CC de 60 kW disponible opcionalmente.

Visualmente no existen muchas diferencias entre el Mercedes-Maybach S580e y otros modelos de la Clase S de Maybach. Un par de insignias en las puertas traseras, acentos azules en los faros y el puerto de carga en los guardabarros traseros es lo que lo distingue.

Mercedes-Maybach S580e

El tren motriz se combina para una potencia total de 503 hp y 533 lb/pie. Foto: Mercedes-Benz

En el interior las diferencias son todavía menos notables. Si alguno de los pasajeros no nota el silencio del modo de conducción eléctrico, no hay alguna otra forma de identificar el modelo. El chofer es el que tendrá acceso a gráficos e información sobre la carga y modo de manejo en el panel de instrumentos.

Maybach eléctrico este año

Cabe mencionar que el Mercedes-Maybach S580e llegará primero a China, donde será el modelo de "entrada" de la marca. Después su presencia se expandirá a Tailandia, Europa y otros mercados en el futuro. Otro punto importante es que el comunicado de prensa menciona que este año Maybach lanzará su primer auto completamente eléctrico.

Finalmente, una observación es que, si sientes que ya habías visto estas imágenes, no estás loco. Son las mismas usadas para el S480 sólo que con los distintivos del S580e añadidos digitalmente.

Galería de imágenes