La firma de los diamantes está aprovechando el Japan Mobility Show 2023 para revelar uno de los conceptos más singulares de este salón automotriz: Mitsubishi D:X, un vehículo de seis plazas para personas que gustan salir a vivir aventuras fuera de casa.
El diseño del D:X incorpora las características de un SUV, como su suspensión elevada y tracción en las cuatro ruedas, mientras que también presenta elementos típicos de un monovolumen, como las puertas corredizas y un techo casi plano que ayuda a maximizar el espacio en su interior. Otros detalles que debemos destacar son los voladizos cortos y protecciones en salpicaderas, defensas y en la parte baja de la carrocería, lo que habla por sí mismo de la actitud aventurera de este vehículo.
Mitsubishi D:X presenta un interior concebido para convivir
Adicionalmente, Mitsubishi D:X cuenta con acceso lateral sin pilares, lo que facilita mucho el ingreso de los pasajeros. Igualmente destacable es el color que cubre la carrocería, conjuntos ópticos en forma de T y un compartimento en el techo para ofrecer más espacio de almacenamiento.
Este concepto presume una magnífica visión exterior gracias a la incorporación de una cámara frontal que transmite imágenes a una gran pantalla situada en el tablero, creando la impresión de un parabrisas expandido. Además, en los pilares A, se encuentran pequeñas pantallas que funcionan como espejos retrovisores.
En el interior encontramos asientos tapizados en cuero color tostado, que gracias a su construcción modular, no solo se pueden desplazar hacia adelante y hacia atrás, sino que pueden girar 180 grados.
En los reposacabezas se encuentran dos altavoces de la marca Yamaha, y la carrocería ha sido fortalecida mediante pilares traseros reforzados. Al igual que otros conceptos revelados en Tokio, no hay mayores detalles acerca del sistema de propulsión del Mitsubishi D:X.