Omoda, logra el hito de 13,000 unidades vendidas y podría llegar pronto a Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2023/04/12

mejores suv eléctricos estados unidos

Omoda 5, el SUV que se ha convertido en punta de lanza para el fabricante chino. Foto: Omoda

A tan solo unos meses de su nacimiento como submarca emergida de Chirey, Omoda celebra que, durante los tres primeros meses del año logró comercializar 13,000 unidades a nivel mundial.

Chirey desembarcó en México en julio del año pasado con dos modelos: Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro. Fue tan buena la aceptación, que la marca muy pronto se animó a llevar a México dos modelos más: Tiggo 4 Pro y Omoda 5.

Tiempo después, Chirey anunció que Omoda se convertiría en una nueva marca, cuyo buque insignia es el SUV Omoda 5 el cual, de acuerdo con la marca, ha logrado ventas sostenidas en algunos mercados muy importantes, entre ellos México, Israel y Kuwait.

Omoda

Omoda 05, el sedán mediano que desembarcará pronto en México. Foto: Omoda

Características de Omoda 5

Basado en el concepto y lenguaje de diseño "Art in Motion", Omoda 5 se mueve gracias a un motor 1.5 L turbo de 4 cilindros que se acopla a una transmisión CVT para ofrecer una potencia de 154 hp y 169 lb-pie de torque.

A nivel interior, este SUV incluye luz ambiental LED personalizable, dos pantallas de 10.25 pulgadas, una para el tablero de instrumentos y una para el sistema de infotenimiento que suma, además, conectividad Apple CarPlay y Android AutoTM de serie, así como cámara delantera y trasera HD y monitor de presión de llantas.

En lo tocante a la seguridad, Omoda 5 incluye una extensa lista de características, entre ellas, 6 bolsas de aire, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, por mencionar algunas.

Junto con el aviso de sus ventas récord, Omoda confirmó la futura producción de vehículos 100% eléctricos y el anuncio de la presentación como marca independiente en otros mercados regionales, tales como, Medio Oriente, Estados Unidos y la Unión Europea. De hecho, sus planes incluyen expandirse a más de 30 mercados globales para finales del 2023.

Durante el Auto show de Shanghái 2023, la marca revelará una gama completa de autos, incluyendo el Omoda O5, un sedán mediano, impulsado por un motor 1.5 L turbo de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 144 hp y 169 Lb-pie de torque y cuya preventa comenzará en México a partir del 1 de mayo, previo al lanzamiento de la marca en México.

Galería de imágenes