Palmen Barnfind Collection, la colección más secreta ha sido descubierta

Por Bruno Magni - 2023/04/22

Palmen Barnfind Collection

Con 230 ejemplares y al menos un ejemplar de cada marca "grande" de autos, la Palmen Barnfind Collection es considerada uno de los más grandes descubrimientos de granero. Foto: Gallery Aaldering

Palmen Barnfind Collection, es lo que algunos describen como uno de los mayores hallazgos de granero. El increíble tesoro, que contiene no menos de 230 autos clásicos será subastado por Gallery Aaldering junto con Classic Car Auctions en una venta en línea a partir del 19 de mayo.

Palmen Barnfind Collection, 40 años en su creación

La colección de Palmen comenzó en la década de los 60 con un Lancia B20 amarillo cuando trabajaba como distribuidor de automóviles en los Países Bajos. Después, durante más de 40 años, su colección creció a lo que ves hoy. En este tiempo fue almacenando su tesoro en constante expansión en tres lugares separados, dos bodegas y una iglesia.

Pero todo siempre estuvo cubierto por secrecía, ni siquiera sus vecinos sabían lo que estaba guardando en sus almacenes. Los vecinos incluso llegaron a pedir dar un vistazo, lo cual les fue negado por Palmen.

Fue solo cuando Palmen enfermó de demencia a fines del año pasado que sus albaceas se encontraron con lo que ahora se considera una de las colecciones secretas mejor guardadas de Europa.

Palmen Barnfind Collection

La colección fue acumulada a lo largo de más de 40 años. Foto: Galley Aaldering

Uno de cada marca

Procedentes de marcas de todo el mundo, los autos nos muestran el gusto y audacia de Palmen. La colección tiene prácticamente algún ejemplar de cada marca "grande" en el mundo automotriz. Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Ferrari, BMW, Mercedes-Benz, Jaguar, Aston Martin y Rolls-Royce, y hasta las marcas estadounidenses Chevrolet, Cadillac y Ford están presentes.

Además, también hay ejemplares de marcas menos conocidas como Tatra, Monica, Moretti, Matra, Alvis, Imperia, Villard, Facel Vega y NSU.

A pesar de la cantidad de clásicos, entre todos estos autos no hay un "santo grial". Destacan un Lancia Aurelia Spider, un Alfa Romeo 2600 SZ y un Mercedes-Benz 300S Roadster. Un ejemplar sin restaurar de este último se vendió por $472,500 en una subasta de Bonhams el año pasado.

Palmen Barnfind Collection

La subasta en línea estará disponible hasta el 7 de junio. Foto: Gallery Aaldering

Classic Car Auctions dice que los autos han "resistido muy bien la prueba del tiempo". La mayoría se presentan en estado original, sin restaurar, y durante su almacenamiento fueron arrancados regularmente para evitar que los motores se trabaran.

Los autos ahora se encuentran en un almacén en Dordrecht. Éste permanecerá abierto al público en tres días de exhibición a fines de mayo. La subasta en línea finalizará el 7 de junio y la lista completa de autos la puedes encontrar aquí.

Galería de imágenes