Porsche 911 GT3 Manthey, una versión domada del RS

Por Bruno Magni - 2023/05/31

Porsche 911 GT3 Manthey

Ahora disponible en Estados Unidos, el Porsche 911 GT3 Manthey trae mejoras sustanciales sin ser un kit de desempeño exagerado. Foto: Porsche

Aunque el Porsche 911 GT3 Manthey ya tiene algún tiempo de estar disponible en Europa, el kit de desempeño por fin llega a Estados Unidos. Además, podrás probarlo para convencerte antes de adquirirlo.

Porsche 911 GT3 Manthey, hecho para el desempeño

El kit de desempeño no tiene ninguna diferencia con el ofrecido en el viejo continente. Las mejoras incluyen un borde del alerón delantero más grande, aletas laterales en el parachoques delantero y elementos de guía de aire en la parte inferior de la carrocería. En la parte trasera encontrarás un alerón trasero más ancho con cuello de cisne con una aleta Gurney, placas de extremo de ala más grandes, un ángulo de ataque al ala más agresivo y aletas de fibra de carbono en el difusor trasero.

Finalmente, los rines traseros equipan discos de fibra de carbono que mejoran la aerodinámica. Opcionalmente se pueden equipar rines forjados que reducen el peso en 16 libras.

Porsche 911 GT3 Manthey

Los rines y el alerón trasero están diseñados para optimizar la aerodinámica del GT3. Foto: Porsche

Pasando a la suspensión, el Porsche 911 GT3 Manthey equipa un nuevo kit de bobinado ajustable en cuatro direcciones desarrollado conjuntamente por Manthey y Porsche. Esto permite una mayor personalización del manejo durante el uso en pista.

Las tasas de resorte son 10% más altas en el eje delantero y un 7% más altas en la parte trasera en comparación con un GT3 estándar. Como equipo estándar se usan líneas de freno de acero trenzado. Pero opcionalmente se pueden equipar pastillas de freno de carreras.

Probado en pista

Como punto de comparación de las mejoras, un Porsche 911 GT3 Manthey dio la vuelta al Nürburgring en 6:55.737. Esto fue 4.19 segundos más rápido que un GT3 estándar.

Porsche 911 GT3 Manthey

Las mejoras del auto han sido proadas en pistas como el Nürburgring Nordschleife. Foto: Porsche

En caso de que lo quieras comprobar antes de realizar la compra, Porsche ofrecerá este servicio en los Centros de rendimiento de Atlanta o Los Ángeles. Por la cifra de $1,675 obtendrás 90 minutos de tiempo donde se te demostrarán los beneficios. Si los 90 minutos no son suficientes, en el centro de Los Ángeles habrá una sesión de 4 horas.

El costo del kit y la instalación comienza en $57,300 y debe realizarse en un concesionario Porsche certificado por Manthey. Esto también significa que el Porsche 911 GT3 Manthey conserva la garantía de fábrica de Porsche y la legalidad de ser conducido en vías públicas.

Galería de imágenes