"Somos Porsche", la exhibición que debes visitar en el Museo Petersen

Por Marcos Bureau - 2023/04/13

mejores autos deportivos estados unidos

"Somos Porsche", la nueva exhibición en el Museo Petersen de Los Ángeles. Fotos: Petersen Museum

Si eres un entusiasta de los coches de la marca de Zuffenhausen debes asistir al Museo Petersen Los Ángeles, uno de los recintos más importantes en cuanto a la historia del automóvil, ya que se estará presentando la exposición "Somos Porsche" en colaboración con Porsche Cars North America.

¿El motivo? El 75 aniversario del fabricante alemán.

La exposición se inaugurará el 16 de abril y de acuerdo con el portavoz del museo automotriz, se centra en cómo influyentes personalidades de Estados Unidos ayudaron a transformar Porsche de fabricante de deportivos a fenómeno cultural.

"Somos Porsche"

En esta muestra estarán exhibidos varios modelos icónicos de la firma. Foto: Petersen Museum

“Somos Porsche” en el Museo Petersen

La exposición ocupa la primera y la segunda planta del Petersen Automotive Museum y presenta 40 vehículos únicos, entre los que destacan el 550 Spyder de Betty Shutes y Ken Miles, el “Outlaw Porsche” de Dean Jeffries, el Porsche 804 de Fórmula 1 de 1962, propiedad de Dan Gurney y el 911 Turbo de 1976, propiedad de Steve McQueeen.

La exposición también incluye otros modelos icónicos de Porsche que han aparecido en películas como 'Top Gun: Maverick' y 'Glass Onion: A Knives Out Mystery'. Además, destaca las historias de personas que contribuyeron al legado de Porsche en el mundo de las carreras.

También se podrá contemplar una sección sobre 'Las mujeres Spyder', un grupo de pilotos de carreras que condujeron el 550 Spyder, entre ellas Betty Shutes, Ruth Levy y Denise McCluggage.

Somos Porsche” estará abierta al público hasta abril de 2024. Contará con una rotación de vehículos durante la exposición y una variedad de eventos y actividades dentro de las instalaciones del museo.

Galería de imágenes

Thumbnail