Stellantis podría estar preparando un auto eléctrico asequible por debajo de los $27,000

Por Marcos Bureau - 2023/06/24

auto eléctrico

Stellantis podría estar preparando un auto eléctrico asequible por debajo de los $27,000. Foto: Citroën

Información dada a conocer por Bloomberg y replicada por Autocar afirma que Stellantis podría estar desarrollando un auto eléctrico asequible, más barato que el Tesla Model 3 y con una autonomía superior a las 186 millas.

Estamos hablando de que podría ser un hatchback eléctrico y que, en teoría, será revelado más adelante, este mismo año, aunque se comenzará a vender hasta el 2024.

Un auto eléctrico asequible para conquistar el mercado europeo

El modelo, conocido internamente como e-C3, será fabricado bajo la marca Citroën en la planta de Stellantis en Eslovaquia. Se situará entre el Dacia Spring fabricado en China y el Opel Astra eléctrico en términos de tamaño. En resumen, tendrá una configuración similar al Chevrolet Bolt EV, pero con una autonomía de más de 186 millas (300 kilómetros) con una carga completa.

Este nuevo vehículo eléctrico de la marca francesa competirá con el próximo Renault 5 y con el hatchback eléctrico asequible de Volkswagen que se espera dentro de unos dos años.

Lo anterior era de esperarse dado que, como recordamos, en marzo, Stellantis anunció su plan de presentar una gama de vehículos eléctricos pequeños con un precio alrededor de los $27,000 (25,000 euros), lo cual los posiciona por debajo de sus principales competidores europeos en algunos miles de dólares.

Aunque no se han revelado detalles técnicos específicos, se sabe que el e-C3 tendrá una longitud de aproximadamente 157 pulgadas (4 metros) y estará equipado con características estándar como aire acondicionado y ventanas eléctricas.

Con el objetivo de mantener los costos bajos, el CEO de Citroën anunció que el nuevo vehículo eléctrico se ofrecerá en solo tres niveles de equipamiento, cada uno con un máximo de cinco opciones. Esta táctica se ha utilizado recientemente por otros fabricantes de automóviles, como Ford, con el propósito de simplificar el proceso de producción y aumentar los márgenes de ganancia.