Tu iPhone te ayudará a saber si hay algo malo debajo del capó

Por Marcos Bureau - 2023/07/31

iPhone

El iPhone al auxilio de los menos avezados en el tema de la mecánica. Foto; Envato Elements

Todos, alguna vez, hemos experimentado esa sensación que invade nuestro cuerpo cuando en el tablero se ilumina un extraño símbolo que puede ser rojo, o ámbar. Esos son los famosos testigos y regularmente representan una advertencia de que algo no está bien debajo del capó. Pues bien, parece que esos tiempos de zozobra se han acabado gracias a nuestro iPhone.

De acuerdo con una publicación de Reddit, la última actualización del sistema operativo de la marca de Cupertino, iOS 17, incorporará una nueva herramienta denominada como Buscador Visual o Visual Look Up con función “Auto Symbol” que permitirá reconocer símbolos para ayudarnos a descubrir su significado.

El iPhone al auxilio de los menos avezados en el tema de la mecánica

La nota afirma que esta nueva función será capaz de reconocer los testigos y símbolos que aparecen en el cuadro de instrumentos, o que pueden aparecer en caso de avería. Una vez reconocido el testigo, tu iPhone te explicará todo acerca de su significado e incluso podrá recomendarte contenido de internet que te ayude a comprender a fondo qué significa esa horrorosa lucecita encendida en el tablero.

Ahora bien, aunque esta nueva función no te ayudará a detectar exactamente la falla, sí será de gran ayuda para los conductores menos avezados en el tema de la mecánica, ayudándolos a conocer mejor su auto e incluso para saber si la falla es grave o no.

Sabemos que, a estas alturas, muchos lectores dirán: “Pero si esa información se encuentra en el manual del propietario”. En efecto, pero considerando que los smartphones se han convertido en parte de nuestra vida diaria, esta nueva función va a simplificar mucho las cosas.

Ahora bien, también debemos aclarar que esta nueva función no va a sustituir de ninguna manera la opinión o el dictamen de un experto en mecánica, solo nos ayudará a comprender si hay algo malo debajo del capó, por lo que, una vez sabido esto, la siguiente escala tendrá que ser la agencia o el taller de nuestra confianza.

Galería de imágenes