Uno de los Ferrari más raros y valiosos de la historia será subastado

Por Marcos Bureau - 2023/12/15

Ferrari Dino 246 GT

Ferrari Dino 246 GT de 971 sale a subasta en Reino Unido: Foto: Car & Classic

Si eres fan de los modelos de Maranello, particularmente de los modelos de colección, entonces esta noticia te va a interesar: Car & Classic sacará a subasta un Ferrari Dino 246 GT de 1971 con el volante a la derecha. Leíste bien, se trata de uno de los modelos más significativos en la historia de la marca italiana.

Como seguramente sabes, este auto es fruto de la primera colaboración entre Fiat y Ferrari, y es por esa razón que el automóvil nunca llevó oficialmente la marca de Ferrari. El fundador de la marca del cavallino rampante, sin querer restar ventas a sus icónicos modelos con motor V12, bautizó esta nueva creación con el nombre de su fallecido hijo. A pesar de esto, el Dino sigue siendo un hito significativo en la historia de la compañía, al ser el primer Ferrari con motor central producido.

Ferrari Dino 246 GT

Un nombre legendario. Foto: Car & Classic

Ferrari Dino 246 GT, uno de los modelos más buscados por los coleccionistas

Diseñado por Pininfarina, el Dino es un auto muy especial y por ello no es raro que haya sido nombrado el décimo automóvil más hermoso de todos los tiempos.

El modelo que será subastado fue objeto de una minuciosa restauración que duró doce años y que fue realizada en un taller de restauración en el Reino Unido. Para llevar a cabo esta labor, el auto fue completamente desarmado, para poder trabajar todos los paneles. Algunas partes recibieron un baño de arena a chorro para retirar la pintura e impurezas.

Durante la restauración se buscó el más alto grado de originalidad, sin embargo, cuando las piezas originales no estaban disponibles, se recurrió a reproducciones de alta calidad, como los rines Superperformance, el volante y la tapicería. Una de las pocas adiciones es la insignia de Ferrari en la parte trasera. El coche ahora está verificado y listado en el Compendio Dino, una publicación detallada sobre la historia del modelo.

Ferrari Dino 246 GT

La restauración se extendió al motor V6 DOHC de 2,418 cc, que ha sido completamente reconstruido. Foto: Car & Classic

Motor restaurado a detalle

La restauración se extendió al motor V6 DOHC de 2,418 cc, que ha sido completamente reconstruido. En sus tiempos, esta máquina era capaz de llevar al Dino de 0 a 50 mph en 5.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 148 mph.

Esta versión con volante a la derecha, vendida en el Reino Unido, cuenta con 52 años de amplia historia y documentación. Conserva la factura de compra original y los detalles de los cinco antiguos propietarios en el archivo histórico. Acompañan al automóvil una colección de fotografías que detallan la restauración, paso a paso. Además, cuenta con solo 1,100 millas recorridas desde la finalización de la restauración.

La subasta del Ferrari Dino 246 GT de 1971 de Car & Classic se llevará a cabo del 13 al 20 de diciembre y se espera que alcance entre £330,000 y £360,000, es decir, entre $414,661 y 452,357.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail