Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023, toma de contacto

Por Camilo Alfaro - 2023/03/10

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023, toma de contacto. Foto: Chevrolet

La octava generación del Chevrolet Corvette y su motor central continúan causando admiración en cualquier lugar del mundo. han sido una verdadera revelación y para corroborar su desempeño, en esta ocasión tuvimos a prueba el Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023.

El modelo en concreto que tuvimos para la prueba fue el Stingray 3LT convertible, que luce por primera vez en su historia un sistema de techo rígido retráctil pintando al color de la carrocería, que definitivamente luce mucho mejor que cualquier capota de lona que hayamos visto antes, aunque claro, esto también lo hace más pesado.

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023, exterior sumamente deportivo

El exterior se completa gracias a la presencia de un juego de rines de 20 pulgadas en ambos ejes con acabado Carbon Black brillante, montados sobre neumáticos All-Season (que pueden cambiarse opcionalmente por neumáticos de verano de alto rendimiento), y que le dan un aspecto aún más atemorizante al deportivo norteamericano.

Para el interior, el trabajo del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023 comienza con dos asientos deportivos GT2 con ajuste electrónico, calefacción, ventilación y opciones de memoria en la cabina, tapizados en cuero y con acabados en gamuza que le dan un toque de elegancia a la cabina. También encontramos amenidades como sistema de climatización de doble zona y volante tapizado en cuero.

Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023

El modelo en concreto que tuvimos para la prueba fue el Stingray 3LT convertible. Foto: Chevrolet

A nivel de conectividad encontramos un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas de alta definición, reconocimiento de voz, conectividad bluetooth, anclaje Android Auto y Apple CarPlay, Head Up Display, sistema de audio premium con 14 altavoces firmado por Bose, además de un nuevo cuadro de instrumento completamente digital con pantalla de 12 pulgadas completamente personalizable.

A nivel de seguridad, el Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023 en esta versión 3LT incorpora como estándar cámaras de visión delantera y trasera, asistente de estacionamiento, alarma antirrobo mejorada, alerta de tráfico cruzado trasero y monitor de punto ciego.

A nivel mecánico la versión 3LT del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023 incorpora un bloque V8 de 6.2 litros que entrega 490 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque, con sistema de escape de alto rendimiento y frenos Brembo con el logo del auto, todo ello acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado que alimenta las ruedas traseras.

mejores autos deportivos

El manejo es sumamente deportivo y apasionante. Foto: Chevrolet

El motor central es una bendición a la hora de conducir por las curvas. Atrás quedaron aquellos años donde estar al volante de un Corvette era sinónimo de enfrentar un constante sobreviraje. El bloque permite una conducción más amable, pero igual de divertida, emocionante y precisa, apoyado también en el eje trasero de alto rendimiento incorporado en este modelo y el juego de neumáticos de alto rendimiento.

Así, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2023 nos entrega un manejo muy alegre, que retroalimenta en todo momento al conductor a través del volante. La suspensión magnética es un añadido que recomendamos terminantemente si se tienen los recursos para acceder a él, pues sin duda mejora la experiencia de conducción y el confort en la cabina.

Tal como probamos esta unidad 3LT del nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible tiene un precio de salida de $99,160, incluyendo los gastos de destino y la instalación de los paquetes opcionales Z51 Performance y Exterior con acabado carbón, además del pago de cargos de destino por $1,395.

Galería de imágenes

Thumbnail