Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2024: Un pequeño gigante

Por Niky Pauli - 2023/12/18

Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2024

Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2024: Un pequeño gigante. Foto: Chevrolet

Dicen que es un SUV compacto. Sin embargo, el Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2024 se siente más amplio de lo que uno pudiera pensar al verlo y es, además, muy cómodo e ideal para la vida urbana.

De hecho, es un vehículo que se desplaza muy bien por las calles de la ciudad, que tiene potencia para adelantamientos en la autopista, que ofrece buena capacidad de carga y que, por si fuera poco, ofrece buenos números en materia de consumo de combustible: 26 mpg en la ciudad y 29 mpg en la carretera (modelo de prueba).

El Chevrolet Trailblazer se ofrece en cuatro niveles: LS, LT, Activ y RS, que viene a ser el tope de gama.

El motor base es turbo, de tres cilindros, 1.2L, listo para entregar 137 caballos de fuerza y 174 lb-pie de torque. En el caso de los modelos AWD -que fue el que tuve para la prueba- el motor es similar, un Turbo, Ecotec, de 1.3L que entrega 155 hp y 174 lb-pie de torque. La transmisión es, en todos los casos, automática de nueve velocidades.

Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2024

Ofrece buenos números en materia de consumo de combustible: 26 mpg en la ciudad y 29 mpg en la carretera. Foto: Chevrolet

Su aspecto externo es dinámico y juvenil. Es un SUV que se ofrece en ocho colores externos diferentes y seis de las opciones disponibles combinan un color de carrocería con otro de techo (disponible en los modelos Activ y RS). Esto pudiera considerarse un elemento sencillo, sin embargo, aporta personalidad al vehículo, le agrega un toque moderno y le permite destacar frente a modelos similares de la competencia.

En su versión 2024 tanto la parrilla frontal como la parte posterior y las luces, han sido rediseñadas. Visto de frente notamos una grilla con acentos en cromo titanio y los distintos ángulos que enmarcan los faros acaban creando parte de su personalidad.

En el caso de mi modelo de prueba, los rines eran de aluminio, de 17 pulgadas, con acabado negro brillante, lo que creaba un bonito contraste con el color Copper Harbor Metallic de la carrocería, que es una de las dos nuevas opciones disponibles para los modelos 2024. El otro es Cacti Green.

Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2024

La cabina puede llevar hasta cinco pasajeros y como mencioné antes es mucho más cómoda y amplia de lo que uno pudiera anticipar viendo el Chevrolet Trailblazer desde fuera. Foto: Chevrolet

Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2024, interior

Para la cabina hay dos opciones de color: Jet Black y Jet Black/Artemis, ambas con pespuntes y terminaciones en amarillo.

La cabina puede llevar hasta cinco pasajeros y como mencioné antes es mucho más cómoda y amplia de lo que uno pudiera anticipar viendo el Chevrolet Trailblazer desde fuera. Prueba de esto son las 39,4 pulgadas de espacio disponible para las piernas de los pasajeros que viajen en la segunda fila de asientos.

Esa segunda fila puede abatirse (60/40) llevando el espacio de carga hasta 54,4 pies cúbicos. A esto, hay que sumar la posibilidad de abatir el asiento del acompañante en la primera fila, permitiendo crear un área de 8.5 pies de largo.

Los asientos son muy confortables, con buen soporte sin resultar rígidos.

Para el asiento del conductor hay 10 opciones electrónicas de ajuste (estándar en el Activ), incluyendo dos para el área lumbar y cuatro ajustes posibles -manuales- para el asiento del pasajero. Además, en los asientos delanteros y el volante, hay calefacción.

Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2024

De hecho, es un vehículo que se desplaza muy bien por las calles de la ciudad. Foto: Chevrolet

Conectividad y tecnología

La pantalla central es táctil, con imágenes de alta definición, dispuesta en diagonal, de 11 pulgadas y se complementa a la perfección con la información del display tras el volante, que es de ocho pulgadas.

La integración entre los sistemas de infotenimiento es muy buena y la conexión con Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica (estándar). Por supuesto, hay conectividad Bluetooth y no menos importante, hay puertos USB tipo A y C, estándar en la primera fila y opcionales, en la segunda.

Para los amantes del buen sonido, el sistema de audio es Bose con siete parlantes (paquete de opciones, Sound) y hay radio AM/FM/Satelital (esta última requiere suscripción).

Mi Chevrolet Trailblazer Activ contaba también con el paquete de opciones, Convenience, gracias al que pude contar con proyección LED del logo al abrir el SUV; puertos USB A y C en la segunda fila de asientos; conexión de 120 v y visores delanteros con luz incorporada tanto para el conductor como para el pasajero.

Chevrolet Trailblazer Activ AWD 2024

Es un SUV que se ofrece en ocho colores externos diferentes . Foto: Chevrolet

Entre los sistemas de seguridad estándar que ofrece el Chevrolet Trailbalzer Activ AWD 2024 encontramos Chevrolet Safety Assist con frenada de emergencia; detección frontal de peatones con frenado; sistema de apoyo para mantener la línea de manejo; sistema de alerta ante un choque frontal inminente; cámara HD posterior; sistema de alerta de presión en los neumáticos; sistemas para el uso y manejo del vehículo por parte de conductores adolescentes y techo panorámico de panel doble.

Como opcionales, también tuve alerta de tráfico posterior cruzado; sensores para movimientos en retroceso y alerta de cambio de carril con detección de tráfico en punto ciego.

Otros elementos presentes en el Chevrolet Trailblazer Activ 2024 son el encendido y apertura remotos, sin llave; punto de anclaje de WiFi; volante telescópico con ajuste de altura y filtro de aire en la cabina.

En las pruebas de seguridad llevadas a cabo por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el Chevrolet Trailblazer obtuvo cinco estrellas -el máximo otorgado- en evaluación general, choque frontal para el conductor, choque lateral (para ambas filas) y cuatro estrellas en choque frontal, para el acompañante en la primera fila y para volcamiento.

Galería de imágenes

Thumbnail