Chevrolet Trailblazer RS 2024, el SUV deportivo, a prueba

Por Camilo Alfaro - 2023/11/20

Chevrolet Trailblazer 2024

El Chevrolet Trailblazer RS 2024 sigue impresionando con su diseño refinado, características de alta calidad y precios competitivos. Foto: Chevrolet

Chevrolet Trailblazer RS 2024 es un SUV de tracción delantera que combina estilo, versatilidad y la última tecnología y es, adema2s, una de las apuestas más interesantes de la marca del corbatín. Se desempeña en el competitivo mercado de los crossovers y, sin duda, es una opción atractiva para familias o conductores que buscan un vehículo moderno, eficiente y deportivo. 

Así es el Chevrolet Trailblazer RS 2024

El Chevrolet Trailblazer está disponible en tres niveles de acabado: LS, LT y RS. La versión estándar LS ofrece un motor turbocargado de 1.2 litros, luces diurnas LED y luces traseras, y rines de aluminio de 17 pulgadas. En el siguiente escalón tenemos la versión LT, que añade características como asientos delanteros calefaccionados, capacidad de arranque remoto, alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia de estacionamiento trasero. 

Chevrolet Trailblazer 2024

Su capacidad de carga es de 25.3 pies cúbicos con los asientos traseros levantados y 54.4 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos. Foto: Chevrolet

La versión tope de gama, RS presume rines de aluminio mecanizado negro brillante de 18 pulgadas, techo bicolor con la opción de un techo panorámico opcional, asientos tapizados en cuero con acentos de costura roja y un sistema de infoentretenimiento a color de 8 pulgadas con navegación.

Luego de algunos días a bordo de este SUV coincidimos en que se trata de un vehículo ágil, con un manejo dinámico gracias a su  motor turbocargado. La respuesta de la dirección es suave y lo mismo podemos decir de la calidad de conducción. 

A lo anterior debemos agregar un elegante diseño exterior, moderno y decididamente llamativo. 

Chevrolet Trailblazer RS 2024, interior y motor

La cabina es amplia y cómoda. El sistema de infotenimiento es de fácil manejo e intuitivo. 

Bajo el capó tenemos un motor turbocargado de 1.3 litros que desarrolla 155 caballos de fuerza y 174 lb-pie de torque. Su rendimiento, de acuerdo con las cifras oficiales de la EPA, se sitúa en las  29 mpg en ciudad,  33  en carretera y  31 mpg combinado. 

Chevrolet Trailblazer 2024

Los asientos son cómodos y amplios. Foto: Chevrolet

Su capacidad de carga es de 25.3 pies cúbicos con los asientos traseros levantados y 54.4 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos. Su capacidad de remolque: Hasta 1,000 libras.

Conclusión

El Chevrolet Trailblazer RS 2024 sigue impresionando con su diseño refinado, características de alta calidad y precios competitivos. Con una variedad de versiones y opciones para elegir, es fácil encontrar un modelo que se adapte a tus preferencias y necesidades. Sin duda, vale la pena probarlo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail