Chevrolet Trax 2024: Renovado y mejorado en cada aspecto

Por Niky Pauli - 2023/07/11

mejores suv estados unidos

El nuevo Chevrolet Trax 2024 es un SUV que fue introducido en el mercado estadounidense en 2015. Foto: Chevrolet

Con frecuencia escuchamos que a veces no todo sale como esperamos al primer intento. Que hay que volver a probar. Y esta es quizás la reflexión tras el totalmente nuevo Chevrolet Trax 2024.

Es un SUV que fue introducido en el mercado estadounidense en 2015 por la marca del corbatín, y que en esta versión 2024 ha sido totalmente renovado -11 pulgadas más largo, dos más ancho y unas 300 libras más ligero-, con mayor potencia, una cabina más refinada y más tecnología.

Si me preguntan, ha mejorado en cada aspecto. Lo que primero salta a la vista es su apariencia más juvenil y actual, ideal para el consumidor que busca ese balance entre lo práctico de un vehículo compacto y lo versátil de un SUV.

El motor del Chevrolet Trax 2024 es un Ecotec 1.2L turbocargado, tres cilindros en línea (el anterior era un cuatro cilindros), que entrega 137 hp y 162 lb-pie de torque.

La transmisión es automática de seis velocidades y cuenta con tracción delantera.

Se ubica, por tamaño, entre el Bolt y el Trailblazer, está diseñado para cinco pasajeros y se ofrece en cinco niveles: LS, 1RS, LT, 2RS y Activ, que fue el que tuve para la prueba de manejo.

Chevrolet Trax 2024

Los precios sugeridos de salida comienzan en $21,495 para la versión LS y terminan en $24,995 para la versión Activ. Foto: Chevrolet

Chevrolet Trax 2024: Nuevo aspecto exterior

El modelo Activ tiene un diseño monocromático con acentos en cromado titanio y rines negros de 18 pulgadas.

Con el cambio en el diseño externo, sus nuevas dimensiones y la pérdida de peso, se siente como un SUV más ágil, sobre todo cuando llega el momento de los adelantamientos en la carretera.

Su andar es suave y los cambios de marcha acompañan sin sobresaltos. En este sentido, es ideal para la ciudad y para los viajes interurbanos.

Importante también, cuenta con sistema de cancelación activo para ruidos, lo que contribuye a una cabina silenciosa.

El tamaño -y la altura- ofrecen algunos beneficios: es fácil de estacionar y brinda buena visibilidad. A esto le sumaria que tiene un buen ángulo de giro y que la suspensión absorbe bien las irregularidades del camino.

chevrolet trax 2024

Un puesto de manejo enfocado completamente enfocado en el conductor. Foto: Chevrolet

Una cabina más amplia

El espacio es generoso en ambas filas de asientos. En el modelo anterior, cuya base era seis pulgadas más cortas, la historia era otra. Se trataba de un SUV mucho más compacto y por lo tanto con menos espacio, particularmente en la segunda fila de asientos y en el maletero. Eso ya es tema del pasado.

Este rediseño se traduce una cabina con más ‘aire’ y una capacidad de carga que se ha incrementado en un 12% para llegar a 25.6 pies cúbicos tras la segunda fila de asientos y a 54.1 pies cúbicos abatiéndolos (60/40). Si aun hiciera falta más lugar, el Activ tiene rieles en el techo.

Y, por cierto, en la cabina hay espacio suficiente para llevar nuestros termos o botellas, apoyar el móvil guardar y apoyar objetos pequeños o medianos, incluido un sitio dedicado al móvil y otro a los lentes de sol.

Los asientos en ambas filas son firmes sin ser duros. Ofrecen buen soporte y varias opciones de ajustes para encontrar una posición idónea de manejo. En el caso del Activ, estos ajustes son electrónicos, pero esto varía según el modelo. Además, la columna de la dirección es telescópica y con inclinación, lo que ayuda a encontrar una mejor posición de manejo.

Tal como ocurre en otros modelos de este segmento en la cabina encontramos superficies trabajadas con plásticos. Sin embargo, no todos los plásticos son iguales (algo que hay que tener presente). En este caso son suaves al tacto, con acabados cuidados y texturas que le dan más riqueza visual.

De hecho, uno de los elementos que me gustó en mi Trax de prueba fueron las salidas redondas del sistema de ventilación, que tenían bordes en color verde y que contrastaban contra el fondo negro. Este tipo de detalles están disponibles en los modelos Active y RS.

chevrolet trax 2024

Chevy Trax 2024 es mecánicamente idéntico en todas las versiones. Foto: Chevrolet

Tecnología y conectividad

La consola central está levemente inclinada hacia el conductor. Esto permite un mejor alcance de los controles y una mejor visualización de la pantalla y, por ende, de la información.

Importante es mencionar que el Chevrolet Trax 2024 se ofrece con dos sistemas de infoentretenimiento.

Los modelos LS y 1RS cuentan con una pantalla táctil de ocho pulgadas y controles analógicos, con un software que, pese a no ser de última generación, responde bien.

La segunda opción, disponible en otros modelos, cuenta con una pantalla táctil de 11 pulgadas y panel digital de instrumentos de ocho pulgadas. En este caso el software es una versión más reciente.

Ambos sistemas incluyen Apple CarPlay y Android Auto, con conexión inalámbrica.

El sistema de audio de seis parlantes y en la cabina hay dos puertos USB (uno tipo A y otro tipo C).

mejores suv estados unidos

Se ubica, por tamaño, entre el Bolt y el Trailblazer, está diseñado para cinco pasajeros y se ofrece en cinco niveles: LS, 1RS, LT, 2RS y Activ. Foto: Chevrolet

Seguridad a bordo del Chevrolet Trax 2024

Mi Chevrolet Trax Activ 2024 contaba con punto de anclaje de WiFi, encendido remoto; asientos delanteros con calefacción; encendido y apertura de puertas sin llave; calefacción en el volante; cargador inalámbrico para el móvil; techo corredizo eléctrico; alerón trasero; enchufe de 12 voltios; faros delanteros LED y espejos retrovisores externos con calefacción.

En cuanto a la seguridad, el Trax incluye sistema de mitigación de colisión frontal inminente con frenado de emergencia; sistema de asistencia para mantenerse en el carril de manejo; control de velocidad crucero adaptativo; sensores para maniobras de estacionamiento; sistema de alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado.

De este Chevrolet Trax Activ 2024 me llevo una muy grata impresión. Si bien está en el segmento de los SUV compactos, su cabina es mucho más amplia y cómoda de lo que anticipé.

Su andar suave, la tecnología y conectividad a bordo, la nueva motorización, el rendimiento del combustible y la tecnología a bordo, se combinan para crear un buen producto que supera a su predecesor en cada renglón.

Si a eso, sumamos un precio muy competitivo, el resultado es un vehículo que bien vale la pena conocer y probar.

Galería de imágenes