Hyundai Ioniq 5 2023, toma de contacto y video

Por Marcos Bureau - 2023/06/18

El Hyundai Ioniq 5 es un SUV eléctrico que combina un estilo dinámico y con ciertos toques nostálgicos. En esta ocasión tuvimos a prueba el Hyundai Ioniq 5 Limited AWD.

Como sabemos, la línea de modelos incluye una versión de tracción trasera con un solo motor de 168 hp y una autonomía estimada por la EPA de 220 millas, así como una variante de tracción en las cuatro ruedas con dos motores y 320 hp, y un rango estimado de 266 millas. Como podemos observar, la autonomía ha mejorado en comparación con el modelo previo.

Hyundai Ioniq 5

La CUV está disponible con dos diferentes baterías y la opción de uno o dos motores eléctricos. Foto: Hyundai

Hyundai Ioniq5 Limited AWD, gran capacidad de carga rápida

Uno de los aspectos destacados del Hyundai Ioniq 5 Limited AWD es su capacidad de carga rápida de CC, que alcanza los 350 kW. Esto permite velocidades de carga comparables a las de vehículos eléctricos de lujo y alto costo, como el Porsche Taycan y el Lucid Air. Además, el interior del Ioniq 5 ofrece un amplio espacio, incluso en la zona posterior.

En cuanto a la capacidad de remolque, es importante destacar que los modelos SEL y Limited del Ioniq 5 pueden remolcar cargas de hasta 2,300 libras.

La versión que manejamos, la de tracción en las cuatro ruedas, con sus 320 caballos de fuerza y un torque de 446 libras-pie es capaz de realizar un sprint de 0 a 60 mph en 4.5 segundos.

Hyundai Ioniq 5 Limited AWD

El interior es sencillo y conectado. Foto: hyundai

Interior

En cuanto al interior, la cabina del Hyundai Ioniq 5 Limited AWD ofrece una gran carga tecnológica y, además, utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente.

Cuenta con un tablero de instrumentos digitalizado y varias características llamativas, entre ellas una pantalla de visualización frontal con realidad aumentada que proyecta las indicaciones de navegación en el parabrisas.

Con una distancia entre ejes más larga que la del Hyundai Palisade de tres filas, el Ioniq 5 ofrece un generoso espacio tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.

La consola central es espaciosa y proporciona una amplia capacidad de almacenamiento. En las versiones Limited de gama alta, la consola se desliza hacia adelante y hacia atrás entre los asientos delanteros.

Haciendo eco en lo dicho por la marca surcoreana en el sentido de que la submarca Ioniq se centra en una vida conectada, el Hyundai Ioniq 5 Limited AWD cuenta con una pantalla táctil de 12.0 pulgadas que comparte espacio con un grupo de instrumentos digital de la misma medida. La pantalla táctil actúa como el centro para todas las funciones relacionadas con el entretenimiento, entre las que encontramos un software de reconocimiento de voz avanzado, así compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Con su amplia gama de precios y opciones de autonomía, el Ioniq 5 se presenta como una elección convincente para aquellos que deseen adentrarse en la propiedad de vehículos eléctricos.

Galería de imágenes