Jeep Wrangler 392 Rubicon 20th Anniversary 2023, poder sin límites para la aventura

Por Marcos Bureau - 2023/12/02

La edición del 20 aniversario del Jeep Wrangler 392 Rubicon recibió mejoras especiales para mejorar su capacidad off-road desde el frente hasta la parte trasera, comenzando con la parrilla rediseñada de siete ranuras.

Al frente tenemos una defensa de nueva factura con triple aro y preparada para cabrestante, no faltan, por supuesto, protecciones debajo del chasis, y los infaltables neumáticos de 35 pulgadas. Al igual que el Rubicon 4xe, el 392 también cuenta con un aumento de suspensión de media pulgada que eleva su distancia al suelo a 11.6 pulgadas y su capacidad de vadeo de agua a 34.5 pulgadas.

Jeep Wrangler 392 Rubicon 20th Anniversary 2023

Es importante destacar que el Wrangler 20th Anniversary, solo está disponible en carrocería de cuatro puertas, tanto en versión 4xe, como 392. Foto: Jeep

Jeep Wrangler 392 Rubicon 20th Anniversary 2023, características especiales

Uno de los detalles específicos de la edición del 20 aniversario del Rubicon 392 se encuentra montada en su portón trasero. Se trata de un compresor de aire incorporado. Esta pieza diseñada por Mopar se encuentra entre la rueda de repuesto y la puerta trasera, y el kit de manguera se ubica debajo del piso del área de carga. Este detalle es exclusivo del modelo con motor de combustión interna.

No hay mejor sensación que desafiar senderos difíciles, impulsado por el motor V8 del Rubicon 392, que desarrolla 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. La elevación de suspensión de media pulgada mejora drásticamente la experiencia de manejo off-road, en tanto que, los neumáticos de 35 pulgadas son capaces de enfrentarse a cualquier camino difícil.

Jeep Wrangler 392 Rubicon 20th Anniversary 2023

A nivel interior, el Jeep Wrangler 392 Rubicon 20th Anniversary 2023 presenta asientos de cuero con detalles en color rojo y negro. Foto: Jeep

Interior

A nivel interior, el Jeep Wrangler 392 Rubicon 20th Anniversary 2023 presenta asientos de cuero con detalles en color rojo y negro, cinturones de seguridad del mismo tono, característica que se extiende hasta el panel de instrumentos. También se incluye un pomo de palanca de velocidades específico que rinde homenaje a los 20 años de éxito del Rubicon.

Los detalles de conectividad incluyen un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla TFT de 7 pulgadas y un sistema de infotenimiento Uconnect 4C con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación integrada, integración Android Auto y Apple CarPlay, control por voz integrado, iluminación ambiental, suscripciones de prueba a punto de anclaje WiFi Hotspot 4G y SiriusXM, además de un centro de conectividad con dos puertos de datos USB, dos puertos USB de carga y sistema de energía de 115 volts.

Es importante destacar que el Wrangler 20th Anniversary, solo está disponible en carrocería de cuatro puertas, tanto en versión 4xe, como 392.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail