KIA Soul GT-Line 2023, un auto urbano ágil y divertido

Por Camilo Alfaro - 2023/01/26

mejores suv estados unidos

KIA Soul GT-Line 2023 a prueba. Foto: KIA

Han pasado ya algunos años desde el lanzamiento del KIA Soul y desde entonces se ha convertido en uno de los vehículos urbanos más buscados por los clientes, gracias a su gran calidad de acabados, gran espacio para piernas en la segunda fila y un espacio de equipaje bastante generoso para su categoría, además de un precio muy contenido por su amplio equipamiento. En esta ocasión les presentamos la prueba del KIA Soul GT-Line 2023.

En esta segunda generación del modelo de la marca surcoreana, encontramos un exterior bastante llamativo, con iluminación LED para todos los grupos ópticos exteriores, control automático de luces exteriores, espejos laterales con ajuste electrónico y cubiertas en color negro brillante, además de un portaequipajes de techo con anclajes de montura, además de un llamativo juego de rines de 18 pulgadas y un kit exterior específico para esta edición GT-Line.

KIA Soul GT-Line 2023

El interior es pequeño, pero cómodo. Foto. KIA

KIA Soul GT-Line 2023, interior

En el interior, encontramos tapicería de los asientos en cuero sintético SynTex en combinación con tela a dos tonos. Encontramos también un equipamiento bastante amplio para la categoría, que incluye climatización de doble zona, volante tapizado en cuero, cámara de visión trasera, y sistema de entrada inteligente con botón de arranque, asientos delanteros con ajuste electrónico, ajuste de soporte lumbar y calefacción.

En el tema de la conectividad, encontramos una pantalla de infotenimiento de 10.25 pulgadas con navegación integrada, integración Android Auto y Apple CarPlay, suscripción a radio satelital Sirius XM de 3 meses, base de carga inalámbrica para teléfonos móviles y sistema de audio premium Harman Kardon.

El paquete de seguridad para KIA Soul GT-Line 2023 incorpora bolsas de aire frontales para conductor y pasajero delanteros, además de bolsas de aire laterales y de cortina para todas las plazas. También se incluye control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, además de un amplio paquete de asistentes a la conducción que incluyen mitigador de impactos frontales, advertencia de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, asistente de permanencia en el carril, advertencia de salida del carril involuntaria, advertencia de atención del conductor y asistente de luces altas automáticas.

mejores suv estados unidos

Diseño urbano y buen rendimiento. Foto: KIA

Motor y experiencia de manejo

En cuanto al rendimiento, el modelo es impulsado por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros aspirado naturalmente, que entrega un máximo de 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque directo a las ruedas delanteras del modelo, acoplado a una transmisión CVT con enfoque al rendimiento de combustible, donde este modelo es capaz de entregar un máximo de entregar hasta 13 kilómetros por litro en ciclo combinado.

Con esto, queda bastante claro que, como ya podríamos esperar, el KIA Soul GT-Line 2023 no es ningún cohete en la carretera, no busca tener una aceleración muy llamativa ni tampoco una gran velocidad, destaca por su gran comodidad. El ajuste del asiento brinda una cantidad de opciones casi ilimitada para permitirle al conductor encontrar su posición ideal. La banca trasera goza de gran espacio para piernas sin sacrificar el maletero, y el pasajero al frente también puede experimentar con los ajustes electrónicos para su asiento.

Así, viajar en el KIA Soul GT-Line 2023 es una experiencia confortable, que termina por agradecerse cuando quieres relajarte un poco mientras te encuentras en un embotellamiento, ajustando tu asiento y reproduciendo tu música favorita en el sistema de audio de Harman Kardon que entrega gran fidelidad, además de un abanico de opciones muy amplio en el tema de la integración con dispositivos móviles.

Si tomamos en cuenta todo esto, el consumo de combustible razonable y el precio de salida de $27,220 para este KIA Soul GT-Line 2023 ya con todos sus accesorios opcionales incluidos y también el cargo de destino, sin duda estamos ante un modelo urbano muy destacado que entrega versatilidad y espacio por un costo más que razonable.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail