Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2022 Chevrolet Trax

  • Pasajeros 5
  • Tres filas No
  • Tracción Fwd
  • Motor 1.4
  • Cilindros 4
  • Inducción Turbo
  • Caballos de fuerza 155
  • Torsión 177 lb-pie
  • MPG ciudad 24
  • MPG autopista 32
  • Aceleración 0-60 N/D
  • Velocidad máxima N/D
  • Remolque N/D
  • Capacidad de carga N/D
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Chevrolet Traverse 2025: el SUV ideal para viajar con estilo, lujo y espacio

Su vida transcurre en un segmento muy competitivo, el de los SUV de tamaño medio. Sin embargo, el Chevrolet Traverse 2025 destaca, entre otras cosas, porque al ser un poco más largo y ancho, es también más amplio y cómodo en la cabina.

Esto lo convierte en un favorito para muchos consumidores que con frecuencia llevan pasajeros en las tres filas de asientos.

Claro que, ¡sus múltiples ventajas no acaban ahí!

2024 Chevrolet Traverse Z71
El Chevrolet Traverse está listo para enfrentar cualquier desafío que se le presente en el camino. Foto: Chevrolet

Chevrolet Traverse 2025: en constante evolución

El Traverse fue rediseñado en 2024. Sin embargo, lejos de estancarse allí, su evolución continúa con la presentación del nuevo nivel High Country, que es el que me tocó para la prueba de manejo.

Es inmediatamente reconocible por las insignias ‘High Country’ —tanto externas como internas—, detalles cromados, decoraciones en gris oscuro y rines de aluminio de 22 pulgadas en negro brillante.

Además, es un SUV aún más lujoso, con asientos forrados en cuero color gris Sky Cool Azabache y detalles en tono bronce; con una segunda fila de asientos plegables con un solo toque y una tercera fila con asientos plegables electrónicamente.

interior Chevrolet Traverse
El interior del Chevrolet Traverse Z71. Foto: Chevrolet

Modelos y motorización

Por supuesto, el Chevrolet Traverse 2025 se ofrece en otros niveles entre los que puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades, estilo y presupuesto. LT, Z71 y RS.

El motor del Chevrolet Traverse High Country es un turbo 2.5 litros que entrega 328 caballos de fuerza y 326 libras por pie de torque, con distribución de válvulas variables e inyección directa de encendido por chispa y diseño de doble árbol de levas.

La transmisión es automática de ocho velocidades.

El Chevrolet Traverse se ofrece, estándar, con tracción delantera, aunque también está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Pese a su aspecto de vehículo pesado, el manejo es sorprendentemente suave, gracias a una dirección y a una suspensión que contribuyen a que los viajes sean placenteros.

El interior del Chevrolet Traverse Z71. Foto: Chevrolet

Cómodo para sus 7 pasajeros

Su cabina para siete pasajeros es amplia y comodísima. El acceso es muy bueno, ya que no se trata de un SUV tremendamente alto, y la apertura de las puertas es generosa.

Por otra parte, la segunda y tercera fila de asientos han sido pensadas para que sean prácticas, de modo que incluso moverse dentro del vehículo es fácil.

Y, no menos importante, el Traverse High Country pasó la difícil prueba de llevar a tres pasajeros adultos en la tercera fila en un viaje de aproximadamente una hora.

El reporte de todos ellos fue positivo y me comentaron que el paseo fue mucho mejor de lo que habían pensado, ya que, gracias al espacio y la comodidad, se atreverían a repetir.

Chevrolet Traverse 2024
Si hay algo que se respira en la cabina de este SUV es la sensación de un diseño de lujo. Foto: Chevrolet

Detalles en la cabina

Si hay algo que se respira en la cabina de este SUV es la sensación de un diseño de lujo, en el que se ha pensado en distribución de espacio y en materiales —como el de los asientos forrados en cuero— que elevan el estilo de cada viaje.

Ambos asientos delanteros ofrecen un buen rango de ajustes —ocho en el caso del chofer y seis para el acompañante— y, además, hay calefacción.

Tanto los asientos de la segunda como de la tercera fila son abatibles, lo que permite, en caso de necesidad, se amplíe el espacio de carga, llevándolo de 22.9 pies cúbicos (tras la tercera fila de asientos) hasta un máximo de 97.6 pies cúbicos.

El volante, también forrado en cuero, ofrece algunos controles prácticos para tener a mano funciones de uso frecuente y tras él se ubica un panel digital de 11 pulgadas.

La columna de la dirección es telescópica, con ajuste de altura, ideal para encontrar una adecuada posición de manejo.

Super Crucero
Tecnología de asistencia al conductor manos libres, Super Crucero. Foto: Chevrolet

Tecnología y conectividad

Otro de los elementos que destaca en este SUV es la pantalla táctil de 17.7 pulgadas en la que se integran muy bien el sistema de infoentretenimiento y el de navegación.

El Chevrolet Traverse High Country permite integración de Apple CarPlay y Android Auto. Hay tecnología Bluetooth, área de carga inalámbrica para el móvil y punto de anclaje de wifi.

Además, el Traverse es compatible con Google (built-in), lo que es siempre un punto a favor cuando deseas utilizar aplicaciones como Google Maps y Google Play.

El sistema de audio es Bose Premium con 10 bocinas y para contribuir a crear un viaje perfecto, podrás contar con diversas opciones de luz ambiental en la cabina y un sistema de temperatura de tres puntos.

Chevrolet
Con cuatro variantes: LS, LT, Z71 y RS, el Traverse está hecho pensando en las familias que buscan versatilidad y seguridad en cada viaje. Foto: Chevrolet

Asistencias para el manejo

Como es de esperarse en un vehículo de estas características, hay un buen número de asistencias de manejo para el conductor entre las que destacan el frenado automático de emergencia; aviso de colisión frontal inminente; asistencia para mantenerte en el carril de manejo; control crucero adaptativo y sistema de monitoreo de la presión en los neumáticos.

También hay una función para recordarles a los pasajeros en la primera fila que deben abrocharse el cinturón de seguridad. Si eso no ocurre, no se puede conducir el SUV.

Otros elementos de seguridad son: alerta de tráfico en punto ciego; aviso de tráfico posterior cruzado; frenado automático en reversa y asistencia de conducción manos libres -conocida como, Super Cruise-, que funciona en muchas autopistas pre mapeadas, encargándose de la dirección, aceleración y frenada.

No funciona de modo totalmente independiente, ya que el conductor debe prestar atención en todo momento y, por supuesto, puede retomar el control del vehículo en caso de necesidad.

En el Chevrolet Traverse High Country 2025 también puedes contar con cámara HD; indicador de distancia; asistencia de luces altas; espejo retrovisor con cámara; frenado de emergencia en intersecciones; asistencia de parque automático; detección de ciclista en la lateral del vehículo; reconocimiento de señales de tránsito; monitoreo de atención del chofer y sistema de detección de peatones y ciclistas.

Como si todo esto fuese poco, el Chevrolet Taverse te ofrece apertura y encendido remotos, sin llave; rieles en el techo para ampliar la capacidad de carga y la posibilidad de prepararlo para remolcar hasta 5.500 libras.

Esto lo convierte en un SUV ideal para esas escapadas por carretera, buscando un poco de aventura y, quizás pensando en eso, le han agregado un conector de 120 V y un neumático de repuesto (sí, de esos que ya casi no se ven…)