Kia Soul 2019, ganador Premio Mejor Calidad Multimedia

Por Javier Mota - 2019/09/30

Mejor Calidad Multimedia

Soul GT-Line

El Premio Mejor Calidad Multimedia 2019 de la firma J.D. Power fue para el nuevo Kia Soul, el compacto urbano del fabricante coreano, cuyo precio base empieza apenas en los $17,490.

El anuncio de los resultados del Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power de 2019, se suma al reconocimiento de Kia como la marca No. 1 del mercado general de más alta clasificación en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power por 5to. año consecutivo.

El Kia Soul 2020 fue reconocido en ese estudio en el Top 10 de toda la industria automotriz y ganador del segmento.

La calidad del sistema multimedia se determina por la cantidad de problemas experimentados por 100 vehículos, con una baja puntuación reflejando la mayor calidad. El Kia Soul tuvo una puntuación de 9.0 PP100.

"El Soul ha tenido un éxito innegable desde su lanzamiento en 2009, y con el rediseño de este modelo de tercera generación, el tecnológicamente avanzado Soul está equipado para ser un fuerte contendiente en el mercado", dijo Michael Cole, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors America.

"Ser nombrado Mejor Calidad Multimedia entre Vehículos Compactos por J.D. Power refuerza aún más el compromiso de Kia con una calidad de categoría mundial y una experiencia de propiedad de primer orden", agregó.

Mejor Calidad Multimedia

Kia Soul 2019, ganador Premio Mejor Calidad Multimedia

El nuevo Soul, es el único modelo sobreviviente en el segmento de los compactos urbanos, y se destaca por su diseño, tecnología y utilidad en un subcompacto.

Para el año modelo 2020, Kia agregó compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay como parte del equipo estándar y un paquete de opciones disponibles, como: Conexión Múltiple de Bluetooth®, iluminación ambiental interior, una pantalla táctil HD en colores de 10.25 pulgadas con funcionalidad de pantalla dividida y un sistema de audio Harman/Kardon de 640 vatios, dos veces la potencia en vatios en comparación con la generación anterior.

"Ofrecer simplemente una variedad de tecnologías multimedia no es suficiente", dijo Brent Gruber, director principal de Práctica de Calidad Automotriz de J.D. Power. "Con el fin de mejorar la experiencia del vehículo, los dueños quieren que esas tecnologías estén libres de problemas y funcionen como se espera. En el segmento de los compactos ningún vehículo muestra ese alto nivel de calidad multimedia mejor que el Kia Soul".

El Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power mide las experiencias y opiniones de los dueños de vehículos sobre la calidad, el diseño y las características de sus sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación en los primeros 90 días de propiedad.

Kia Soul 2020

Precios y versiones Kia Soul 2020

El Kia Soul GT 2020, el modelo de más alta gama, es impulsado por el motor turbo cargado de 4 cilindros y 1.6 litros que produce 201 caballos de fuerza, acoplado a una nueva transmisión automática de 7 cambios con doble embrague y paletas de cambio detrás del volante. Además, esta versión cuenta con sistema de frenos más grande y suspensión ajustada para manejo deportivo.

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retial Price, MSRP) de las versiones Kia Soul 2020:

Kia Soul LX – 6MT 2.0L I4: $17,490

Kia Soul – LX IVT 2.0L I4: $18,990

Kia Soul S – IVT 2.0L I4: $20,290

Kia Soul GT-Line – IVT 2.0L I4: $20,290

Kia Soul X-Line IVT – 2.0L I4: $21,490

Kia Soul EX IVT – 2.0L I4: $22,690

Kia Soul GT-Line 7DCT 1.6L turbo I4: $27,490

Los precios no incluyen el cargo de distribución y entrega de $995.

Reporte general Kia Soul 2019 en J.D. Power

Galería de imágenes