Mercedes-AMG SL 55: Un roadster lujoso y sexy

Por Niky Pauli - 2023/04/24

Mercedes-AMG SL 55

Mercedes-AMG SL 55: Un Roadster lujoso y sexy. Foto: Mercedes-AMG

Me siento frente a él y lo observo. Delineo sus contornos con mi mirada y pienso que si tuviera que usar una palabra para definir al Mercedes-AMG SL 55 Roadster, esa palabra sería, sexy.

¡Vaya que lo es! Es, además, un estilo que se nota, que se impone, que sobresale. No hay en él nada de sutil o de etéreo.

Quizás sea por su parrilla frontal prominente. O por el alerón trasero. O por los frenos Brembo. Lo cierto es que deja muy claro tras una primera mirada, que hay alto desempeño deportivo.

Esta séptima generación del SL fue rediseñada por la marca alemana hace apenas un año y está disponible en dos modelos: SL 55 y SL 63. En ambos casos ofrece mucho lujo, tecnología de primera y la sensación de que maneja uno un auto salido de las pistas de la Formula 1.

El Mercedes-AMG SL 55 que tuve para la prueba es un Roadster, así que también pude contar con un techo de lona, plegable, que me permitió disfrutar del sol y el aire, para una sensación de libertad total.

Mercedes-AMG SL 55

Esta séptima generación del SL fue rediseñada hace apenas un año y está disponible en dos modelos: SL 55 y SL 63. Foto: Mercedes-AMG

La potencia del Mercedes-AMG SL 55

El motor es un V8 biturbo que entrega 469 hp y 516 lb-pie de torque. La transmisión es automática, de nueve velocidades. Es AWD (estándar) con una suspensión que brinda un buen balance entre dura y suave, y que gracias a los distintos modos de manejo disponibles puede ajustarse según sea que uno prefiera mayor o menor rigidez.

Es un auto que se deja llevar muy bien por las calles de la ciudad. Sin embargo, es en una autopista en la que se pueda pisar el acelerador donde sobresale gracias a una aceleración increíble, precisa y fluida, a una frenada fenomenal, y a una suspensión activa que impresiona.

Sin importar donde mire, hay lujo

La cabina es sinónimo de lujo. No hay acabado que no sea exquisito en la terminación.

La configuración es de cuatro asientos, con tapicería en cuero de Napa. Sin embargo, me atrevería a decir que el mejor provecho se saca usando solo los dos delanteros ya que el espacio en la segunda fila es más bien reducido.

Por supuesto, hay múltiples opciones para ajustar los asientos, incluyendo las diseñadas para la zona lumbar. En el caso de mi vehículo de prueba había calefacción, ventilación y funciones de masaje

La pantalla central es de 11.9 pulgadas y el panel digital tras el volante es de 12.3 pulgadas. En ambos casos hay múltiples opciones para personalizar la experiencia.

Mercedes-AMG SL 55

La cabina es sinónimo de lujo. No hay acabado que no sea exquisito en la terminación. fOTO: Mercedes-AMG

Tecnología y conectividad

Cuando se trata del sistema MBUX mi recomendación es siempre la misma: Toma el tiempo para aprender a navegarlo y sacarle el máximo provecho posible a la configuración que mejor funcione para usted.

Información, entretenimiento y navegación se integran muy bien, y la cámara ayuda en funciones de estacionamiento en retroceso o marcha atrás, cuando la visibilidad pudiera de otro modo, estar comprometida.

El Mercedes-AMG SL 55 Roadster es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Hay puertos USB-C y área de recarga inalámbrica para el móvil.

El sistema de audio es Burmester con 17 parlantes, hay múltiples opciones de luz ambiental y tanto el acceso como el encendido son sin llave.

Los espacios en la cabina -ya sea para colocar objetos pequeños o medianos- son apenas los necesarios, y el área de carga deja solo 7.5 pies cúbicos si tenemos el techo plegado y 8.5 pies cúbicos con el techo sin plegar.

mejores autos roadster estados unidos

En cuanto a la seguridad, el Mercedes-AMG SL 55 cuenta con sistema avanzado de protección de las bolsas de aire. Foto: Mercede-AMG

En cuanto a la seguridad, el Mercedes-AMG SL 55 cuenta con sistema avanzado de protección de las bolsas de aire; frenada adaptativa; sistema de alerta de tráfico en punto ciego; sistema de distancia activo; control crucero adaptativo; sistema de asistencia para mantenernos en el carril de manejo; sistema de mitigación de choque frontal inminente; sensores delanteros y traseros y sistema automatizado de estacionamiento.

En el caso de mi auto de prueba los rines eran de 20 pulgadas.

Entre los opcionales, pude tener el display de información digital en el parabrisas con realidad aumentada asociada con el sistema de navegación.

En resumen, el Mercedes-AMG SL 55 es un Roadster que con su tecnología de punta nos recuerda lo mucho que se deriva de la Fórmula 1 en algunos vehículos de calle. Su techo plegable de lona, sus líneas sexys y el lujo que ofrece en la cabina, lo convierten en un gran aliado para disfrutar cada salida, cada paseo. ¡Ponte al volante de este auto, guarda el techo y siente el placer de viajar!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail