Mercedes-Maybach GLS 600 2024: Lujo, elegancia y confort sobre ruedas

Por Niky Pauli - 2023/11/13

Mercedes-Mercedes-Maybach GLS 600 2024

Mercedes-Mercedes-Maybach GLS 600 2024: Lujo, elegancia y confort sobre ruedas. Foto: Mercedes-Maybach

Hay ocasiones en las que las palabras no alcanzan. En este caso pudiera usar, lujo. También, opulencia. Y, aun así, siento que no alcanzaría a describir con exactitud el Mercedes-Maybach GLS 600 2024.

A primera mirada destacan las barras cromadas verticales y el distintivo Mercedes-Maybach, ubicado en la parrilla frontal. Y, si ya es de noche, nos deleitaremos con la proyección animada del logo de la marca reflejada en el pavimento al abrir las puertas.

No menos importante, el modelo 2024 agrega nuevas tonalidades a su paleta de colores: Manufaktur Crystal White/Silver Grey Pearl y Manufaktur Mahogany Brown/Macchiato Beige.

Pese a que este Mercedes-Maybach está basado en el Mercedes GLS, no hay una tercera fila de asientos. Solo cuenta con dos, para un total de cuatro asientos. Gracias a esto las butacas ejecutivas traseras son reclinables a un nivel que pocas veces tenemos la oportunidad de ver.

El Mercedes-Maybach ha sido creado para una experiencia sensorial de lujo. Por ello, cuenta con función de masaje en los asientos, con reposa pies, con alfombras mullidas y ultrasuaves al tacto y hasta con un contenedor refrigerado en el que llevar nuestro espumante favorito y dos copas realizadas artesanalmente por la exquisita Casa, Robbe & Berking.

En mi experiencia, este es uno de esos vehículos en los que cada tanto somos capaces de renunciar al placer de manejar, permitiendo que alguien más tome el control del volante mientras uno se permite el disfrute de los lujos abordo.

Mercedes-Mercedes-Maybach GLS 600 2024

En materia de seguridad, el Mercedes-Maybach GLS 600 de mi prueba contaba con sistema de frenada activo. Foto: Mercedes-Maybach

Mercedes-Maybach GLS 600 2024: Potente y suave

El Mercedes-Maybach GLS 600 2024 (AWD) cuenta con un motor biturbo, V8 de 4.0L que entrega 550 caballos de fuerza y 538 lb-por pie de torque, combinado con una transmisión automática de 9 velocidades (9G-Tronic).

La suspensión es Airmatic -incluida en el sistema e-Active Body Control, algo que definitivamente contribuye a que cada viaje sea uno sin sobresaltos.

Cierto es que trata de un SUV de dimensiones considerables. Se siente sólido y, sin embargo, la dirección es muy suave. Responde muy bien a cada comando, incluyendo la aceleración para llevarlo de 0-60 mph en apenas 4.8 segundos.

Mercedes-Mercedes-Maybach GLS 600 2024

Los asientos son increíblemente cómodos y amplios. Foto: Mercedes-Maybach

Una cabina para sumergirse en el lujo

La cabina es absolutamente impresionante, por el espacio, la calidad de los materiales y los detalles que crean un ambiente en el que se respiran tranquilidad, quietud y mucho lujo.

Los asientos son increíblemente cómodos y amplios. Ofrecen funciones de ventilación y calefacción tanto en la primera como en la segunda fila.

Las texturas y las combinaciones de colores aportan refinamiento. Prueba de ello son las secciones centrales del asiento y el respaldar, sobre las que el tapizado crea rombos para añadir riqueza visual y confort.

Los detalles en tres tipos de madera, las puntadas sobre el cuero, las tonalidades… todo se conjuga para crear un suntuoso espacio que sirve de marco perfecto para lo mejor que puede ofrecer la tecnología.

Mercedes-Mercedes-Maybach GLS 600 2024

El Mercedes-Maybach ha sido creado para una experiencia sensorial de lujo. Foto: Mercedes-Maybach

Espacios creados para los sentidos

Entre los asientos de la primera fila, hay un espacio para apoyar las bebidas que nos permite mantenerlas frías o calientes. También hay un área para la recarga inalámbrica del móvil y sitios para colocar objetos pequeños y medianos, incluyendo, por supuesto, la cajuela entre las butacas.

En la zona trasera, entre los asientos, hay una tableta desde la que se pueden controlar las funciones de los asientos; seleccionar el tipo de masaje que más nos guste entre las opciones disponibles; la temperatura en esa área del vehículo, el sistema de audio y las pantallas individuales, listas para ofrecernos entretenimiento.

Si tienes ocasión, recuéstate en esos asientos, abre el techo panorámico corredizo/inclinable (con persiana enrollable opaca, estándar), relájate con tu champán frío en mano y disfruta del paisaje y el viaje.

Mercedes-Mercedes-Maybach GLS 600 2024

A primera mirada destacan las barras cromadas verticales y el distintivo Mercedes-Maybach, ubicado en la parrilla frontal. . Foto: Mercedes-Maybach

Tecnología y conectividad

El sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación, es de los mejores entre los que he tenido la posibilidad de probar. Es ágil en su respuesta, los comandos de voz funcionan impecablemente, las gráficas son claras y cuando se trata del sistema de navegación, a todas estas bondades podemos sumar los beneficios de contar con video aumentado en una amplia pantalla táctil.

El display para el conductor puede ser personalizado al optar por tres estilos diferentes: Clásico -brinda información relevante al piloto-; Deportivo -se distingue gracias al color rojo y diseño dinámico en el tacómetro central- y Discreto, que como su nombre lo indica, solo despliega lo más esencial de la información.

Y, un detalle adicional, es que hay para esta función colores diversos que pueden, incluso, combinarse con los de la luz ambiental.

El Mercedes-Maybach GLS 600 2024 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con puertos USB tipo A y tipo C y ofrece cinco puntos de control de temperatura en la cabina.

El volante multifunción del Mercedes-Maybach GLS está forrado en cuero de Nappa.

El sistema de audio es Burmester (3D Surround System) con lo que la calidad del audio es asombrosa. Algo que, en una cabina tan silenciosa, se puede disfrutar al máximo.

Mercedes-Mercedes-Maybach GLS 600 2024

El Mercedes-Maybach GLS 600 2024 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Foto: Mercedes-Maybach

Listo para viajes seguros

Eso sí, el área de carga no es lo amplia que uno esperaría en un SUV de estas dimensiones: 18.4 pies cúbicos. Y, dado que los asientos de la segunda fila no pueden abatirse, esa capacidad tampoco puede ampliarse. En lo personal, creo que es un espacio más que suficiente para llevar un par de maletas a un viaje y por qué no, el equipo para jugar golf.

Los rines de este Mercedes-Maybach GLS 600 2024 son de 23 pulgadas y por supuesto, había encendido y apertura sin llave.

En materia de seguridad, el Mercedes-Maybach GLS 600 de mi prueba contaba con sistema de frenada activo; sistema de asistencia de tráfico en punto ciego; sistema inteligente de luces LED; sistema de protección activa para los ocupantes del vehículo; control de velocidad crucero; frenada automática en caso de emergencia; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado; sistema que alerta si nos desviamos del carril de manejo y cámara de 360 grados.

 

El Mercedes-Maybach GLS 600 2024 es un SUV en el que el lujo es su atributo más obvio. Sin embargo, no hay que pasar por alto que bajo la capota hay un motor desarrollado por el grupo Mercedes-Mercedes-Maybach. La excelencia tecnológica de ese vehículo es innegable. Su diseño -externo e interno-, la elección de los materiales, la calidad de los sistemas de conectividad, información, entretenimiento y navegación, y el nivel de detalle prácticamente artesanal en cada aspecto, hacen que sea un producto de extraordinaria factura, único y con su propio estilo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail