Volkswagen ID.4 AWD Pro S 2023, prueba de manejo

Por Marcos Bureau - 2023/03/15

La gama eléctrica del fabricante alemán ha sido, sin duda, una grata revelación. La familia ID ha venido a refrescar de manera agradable y hoy tenemos a prueba el Volkswagen ID.4 AWD Pro S 2023.

Se trata del tope de gama de la línea, que incorpora en el exterior un sistema de iluminación LED para todos los grupos ópticos, luces de recorrido diurno, logos iluminados al frente y detrás, techo panorámico, y un juego de rines de 20 pulgadas sobre neumáticos para todo clima, con un enganche de remolque con capacidad máxima de 2,700 libras.

Volkswagen ID.4 AWD Pro S 2023, interior

El interior incorpora un paquete de lujo que suma tapicería de los asientos en cuero sintéticos de tacto suave V-Tex, acompañando las amenidades que incluyen asientos frontales de ajuste eléctrico de 12 posiciones, función de masaje, sistema climatronic de doble zona con control de clima automático, volante calefactado, espejo retrovisor interior con ajuste automático, y rejillas de ventilación ajustables para la banca trasera.

Volkswagen ID.4 2023

El interior está lleno de tecnología y material premium en esta versión. Foto: Volkswagen

A nivel de conectividad, encontramos un juego de conexiones USB frontales y un par más para la parte trasera. Al frente destaca la pantalla de infotenimiento Discover Pro Max de 12” con sistema touch screen con navegación integrada, radio HD y satelital, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles, controles de voz y un sistema de 7 altavoces, además de conectividad bluetooth e integración inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay  con dispositivos móviles,

Mucha seguridad

A nivel de seguridad, encontramos un muy completo sistema de asistencias a la conducción y seguridad activa y pasiva, comenzando por el sistema antideslizamiento y el sistema de freno de mano electromecánico, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, control de estabilidad electrónico, bloqueo electrónico de diferencial, sistema de respuesta inteligente ante impactos, frenado de emergencia automático con frenado post colisión, anclajes para silla infantil y monitor de presión de neumáticos.

Volkswagen ID.4 2023

El exterior cuenta con detalles deportivos. Foto: Volkswagen

A esto se suman las asistencias a la conducción que incluyen cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento con memoria, control de distancia de estacionamiento, lectura de señales de tránsito, asistente de luces automáticas, asistente de conducción semiautónoma IQ.Drive en carreteras adecuadas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de permanencia en el carril, asistente de emergencia semi autónomo en caso de emergencia médica, mitigador de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, monitor de punto ciego y monitor de tráfico cruzado trasero.

Motorización y experiencia de manejo

Mientras tanto, bajo el capó, el Volkswagen ID.4 AWD Pro S 2023 incorpora un sistema de doble motor eléctrico, uno sobre cada eje, que generan en conjunto un máximo de 295 caballos de fuerza, alimentado por el paquete grande de baterías que alcanza una capacidad de 82 kWh como máximo, misma que permite una autonomía estimada superior a las 250 millas con una sola carga, permitiendo cargar el paquete de baterías del 10 al 80% en apenas 30 minutos en estaciones de carga rápida.

Volkswagen ID.4 2023

Se trata del tope de gama de la línea, que incorpora en el exterior un sistema de iluminación LED. Foto: Volkswagen

Con todo lo anterior, es fácil darse cuenta de que uno de los enfoques principales para este SUV es la seguridad, incorporando una serie de asistencias que facilitan de gran manera la conducción, transmitiendo serenidad y control en todo momento para el conductor a través del volante. La dirección es robusta, la suspensión independiente en cada rueda es muy confortable para la banca trasera, y el espacio para piernas es algo que definitivamente destaca en este modelo.

De cualquier modo, el Volkswagen ID.4 AWD Pro S 2023 es, sin duda, uno de los autos más confortables que hemos manejado, es responsivo y divertido de manejar y el torque instantáneo le añade ese plus al arranque que todos los amantes de los autos van a apreciar. El precio de salida para esta unidad es de $52,590 ya incluyendo el cargo de destino y el modelo está disponible ya en todos los concesionarios de la firma germana.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail