Alfa Romeo Milano cambia de nombre, ahora se llamará Junior

Por Marcos Bureau - 2024/04/16

Alfa Romeo Milano

Alfa Romeo Milano cambia de nombre, ahora se llamará Junior. Foto: Alfa Romeo

Luego de presentar con bombo y platillo su nuevo SUV compacto, la marca italiana da un severo golpe de timón anunciando que el Alfa Romeo Milano cambiará de nombre a «Junior» luego de recibir presiones del gobierno italiano.

La noticia, dada a conocer hace algunas horas por Reuters, afirma que esta decisión surgió hace apenas unos días después de que Adolfo Urso, ministro de Industria de Italia, expresara su desaprobación hacia Alfa Romeo por comercializar un vehículo construido en el extranjero con un nombre de origen italiano. Como sabemos, el Milano se ensambla en la planta de Alfa en Tychy, Polonia.

Urso afirmó el jueves: “Un automóvil llamado Milano no puede ser producido en Polonia. Esto contraviene la ley italiana”.

Alfa Romeo Milano 2025

Alfa Romeo Junior estará disponible en versión híbrida o totalmente eléctrica. Foto: Alfa Romo

Alfa Romeo Junior tendría que fabricarse en Italia para poder conservar su antiguo nombre

La nota, de acuerdo con Reuters, menciona una legislación del año 2003 que aborda el tema de productos de apariencia italiana que, de manera fraudulenta, pretenden ser fabricados en Italia. “Esta norma establece que no se pueden ofrecer indicaciones que induzcan a error a los consumidores”, señaló Urso. “Por lo tanto, un automóvil llamado Milano debe ser producido en Italia. De lo contrario, proporciona una indicación equívoca que no está permitida según la ley italiana”.

Como lo dimos a conocer hace algunos meses, el nombre Milano rinde homenaje a la ciudad de Milán, donde Alfa Romeo inició su trayectoria. Inicialmente, este apelativo se utilizó para el sedán 75 de tracción trasera y motor V-6 Busso de la empresa en América del Norte.

Al igual que con Milano, Junior representa otro resurgimiento de un nombre emblemático. Tal vez más adecuado para el segmento de crossovers pequeños y de nivel de entrada, Junior tiene sus raíces en la historia de Alfa Romeo, donde originalmente se utilizaba como nivel de equipamiento en los coupés Giulia de las series 105 y 115, en la década de 1960.

Jean-Philippe Imparato, CEO de la firma, comentó en una declaración traducida del italiano que están plenamente conscientes de que este momento quedará marcado en la historia de la marca. Para él, es una gran responsabilidad, pero también un momento emocionante.

“La elección del nombre Alfa Romeo Junior parece ser algo natural, ya que está profundamente arraigada en la historia de la marca y ha sido un favorito tanto de la empresa como del público desde el principio”, finalizó el ejecutivo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail