Alfa Romeo Milano 2025, el nuevo SUV compacto irrumpe en escena

Por Bruno Magni - 2024/04/15

Alfa Romeo Milano

Alfa Romeo Milano 2025, el fruto prohibido para Norteamérica. Foto: Alfa Romeo

“No hay fecha que no se cumpla”, dicen por ahí. Luego de los anuncios dados a conocer meses atrás, finalmente fue revelado el Alfa Romeo Milano 2025, el nuevo SUV compacto que, como sabemos, estará destinado exclusivamente al mercado europeo.

Milano estará disponible en versión híbrida o totalmente eléctrica y, de acuerdo con la empresa, introduce un nuevo lenguaje de diseño en el que destacan los voladizos cortos en la parte delantera y trasera, junto con las amplias salpicaderas y una línea de cintura alta que, en conjunto, le otorgan una apariencia musculosa.

Como cabe esperar, la versión eléctrica se distinguirá por su parrilla específica que lleva el icónico logo de la marca. Por su parte, los modelos híbridos lucen una parrilla más tradicional con el guion clásico de Alfa Romeo. Ambas versiones comparten un diseño de faros divididos llamado “3+3”. Los rines de 18 pulgadas son estándar, aunque se pueden optar por unos de 20 pulgadas en las versiones de alto rendimiento.

Alfa Romeo Milano 2025

Milano estará disponible en versión híbrida o totalmente eléctrica. Foto: Alfa Romo

Alfa Romeo Milano 2025, un SUV compacto y deportivo

El Milano presume 13 pies de largo y casi los seis de ancho, lo que lo ubica claramente en el terreno de los compactos. Estas dimensiones crean un espacio de carga de 14.1 pies cúbicos detrás de los asientos traseros. Abriendo las puertas, descubrimos una cabina equipada con dos pantallas digitales de 10.25 pulgadas cada una: una destinada al panel de instrumento y la otra al sistema de infotenimiento. Además, tenemos múltiples botones para las funciones de uso más común. Ya sea que elijas una versión híbrida o eléctrica, la disposición del interior es la misma.

Hablando de lo que hay bajo el capó, las versiones eléctricas están equipadas con un solo motor y una batería de 54 kWh. En su configuración estándar, produce 156 caballos de fuerza y tiene un alcance de 255 millas en el ciclo WLTP. La variante Veloce aumenta la potencia a 240 hp, y también incluye un diferencial de auto-bloqueo mecánico, dirección ajustada, suspensión mejorada, frenos más grandes y los mencionados rines de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

Alfa Romeo no abunda en el tema de la autonomía, pero sí ha comentado que todas las versiones eléctricas pueden cargar del 10 al 80 por ciento en 30 minutos utilizando cargadores rápidos de CC de 100 kW.

Alfa Romeo Milano

La marca italiana ha confirmado que la versión de lanzamiento para el Viejo Continente será el Milano Speciale. Foto: Alfa Romeo

Si te inclinas por la variante híbrida, contarás con un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros, junto con un motor eléctrico de 21 kW integrado en la transmisión de doble embrague de seis velocidades. La potencia total que Alfa Romeo declara es de 136 hp, capaz de impulsar tanto las ruedas delanteras como las cuatro en la versión Ibrida Q4. El modo de operación exclusivamente eléctrica está disponible hasta alcanzar las 93 mph, aunque no se proporciona información de la distancia que puede recorrer antes de tener que echar mano del motor a gasolina.

La marca italiana ha confirmado que la versión de lanzamiento para el Viejo Continente será el Milano Speciale, disponible en variante híbrida o eléctrica. Esta edición especial cuenta con detalles distintivos, así como rines específicos y una completa carga tecnológica de serie. Los precios no se han dado a conocer y, como mencionamos al principio, existen pocas o tal vez nulas posibilidades de que el Alfa Romeo Milano 2025 llegue a Estados Unidos, aunque, como sabemos, la esperanza es lo último que se pierde.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail