Hyundai Santa Cruz 2025, renovación con estilo aventurero

Por Marcos Bureau - 2024/03/28

Hyundai Santa Cruz 2025

Hyundai Santa Cruz 2025 se revela en el Auto Show de Nueva York. Foto: Hyundai

El Auto Show de Nueva York 2024 ha sido el escenario elegido por la marca coreana para revelar el Hyundai Santa Cruz 2025, que ha recibido una leve actualización en su exterior y algunos cambios más notables en el habitáculo.

Aunque mantiene sus opciones de tren motriz ya conocidas, el acabado XRT fue el punto focal de la revelación en el Javits Center. Cuando se presentó en julio de 2023, esta variante era simplemente un paquete de aspecto, pero ahora, las cosas han cambiado, aunque no de forma tan profunda como nosotros hubiéramos querido.

Los cambios más notables de la Hyundai Santa Cruz 2025

En primer lugar, todos los modelos de Santa Cruz 2025 se han beneficiado de un ligero pero importante cambio de imagen. Una nueva parrilla compuesta por recortes rectangulares ahora se encuentra sobre una fascia inferior ligeramente modificada. La conocida parrilla en forma de V ha sido reemplazada por líneas rectas y formas simétricas que dan al Santa Cruz una apariencia más propia de una camioneta.

Hyundai Santa Cruz 2025

La nueva Hyundai Santa Cruz llegará a moos concesionarios el próximo verano. Foto: Hyundai

Ahondando en los cambios de la variante XRT, Hyundai también ha agregado neumáticos todoterreno para mejorar su capacidad fuera del asfalto. La parrilla exhibe un diseño específico, al igual que las dos defensas. Que ahora muestran un diseño más robusto para soportar los castigos del off-road. Además, se han instalado ganchos de remolque rojos en la parte delantera y, además, también cuenta con nuevos rines de 18 pulgadas, específicas de esta variante.

Interior

Por otro lado, los cambios en el interior de la Santa Cruz 2025 son más notorios. Se ha adoptado un diseño similar al del recientemente actualizado Tucson, con una pantalla panorámica curva que integra los displays del conductor y del sistema de infoentretenimiento central.

Estas pantallas pueden ser de hasta 12.3 pulgadas y están alojadas en un nuevo tablero que cuenta con un espacio extra de almacenamiento sobre la guantera. Los controles táctiles para ajustes de audio y clima se encuentran en el centro, junto a una palanca de cambios que sigue presente para la transmisión. Además, se ha añadido un nuevo volante similar al del Tucson.

Hyundai Santa Cruz 2025

Se ha adoptado un diseño similar al del recientemente actualizado Tucson, con una pantalla panorámica. Foto: Hyundai

El interior es ahora más tecnológico. Destaca, en primer lugar, la disponibilidad de realizar actualizaciones vía inalámbrica, y en todas las versiones encontrarás conectividad con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables.

Además, se ha implementado la tecnología Bluelink+ y los sistemas de pago en el vehículo de Hyundai Pay. Con el Hyundai Digital Key 2 Touch puedes bloquear o desbloquear el camión utilizando tu teléfono inteligente, y en cuanto a seguridad, se añade la función de Advertencia de Atención Frontal. Si optas por el modelo XRT, también se incluyen de serie cámaras de vista envolvente y de punto ciego.

En cuanto a la mecánica, aún puedes elegir entre dos motores. El estándar es un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza, impulsando ya sea las ruedas delanteras o todas las ruedas. La versión más potente es el motor turbo de 2.5 litros, que genera 281 caballos de fuerza y 311 libras-pie de torque. Este motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, y en los modelos XRT o Limited, el turbo incluye un nuevo modo de remolque capaz de soportar hasta 5,000 libras.

La nueva Hyundai Santa Cruz 2025 llegará a los concesionarios este verano. El precio se dará a conocer más cerca de la fecha de lanzamiento.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail